lunes, 26 de octubre de 2009

Bizcocho de galletas y turrón

Como el bizcocho de galletas sin leche ni harina está haciendo furor en los blogs,yo lo tuneé a mi manera y lo hice con turrón y al micro.Quedó demasiado cocido pero para mojar estaba muy bueno.

Yo programé el micro como si fuese un bizcocho normal y quedó muy cocido,asi que si alguien se anima que lo haga menos tiempo,4 minutos a 600 y 4 a 800W,seguro que sale perfecto.


Ingredientes:
  1. un rulo de galletas,yo usé del tipo chiquilin
  2. 3 huevos,yemas y claras a parte,las claras montadas
  3. levadura,una cucharadita
  4. turrón de jijona,media tableta
  5. mantequilla en pomada,2 cucharadas grandes
  6. azúcar,dos cucharadas soperas
  7. caramelo para el molde

Trituramos en el robot de cocina la mantequilla,las galletas y el turrón,añadimos el azúcar,las yemas y la levadura.Montamos las claras y las añadimos con cuidado de que no se bajen.

Caramelizamos un molde apto para microondas y lo programamos 4 minutos a 600W y otros 4 a 800W.Dejamos reposar dentro 15 minutos para que continue cociendo.

Buena semana.




Imprimir esta receta

viernes, 23 de octubre de 2009

Pizza calzone

Esta semana le ha tocado el turno a la pizza y a los calzones.Viene a ser todo lo mismo,pero el calzone queda envuelto como si fuese una empanada.

Ingredientes:
Para la masa:
  1. 200 cc de leche tibia
  2. un cubo de levadura fresca
  3. sal
  4. harina 600-700g
  5. un chorro de aceite de oliva
  6. orégano si nos gusta

Para el relleno:

  1. jamón york en tacos
  2. pavo en tacos
  3. queso rallado
  4. salsa de tomate
  5. queso azul,roquefort o similar

Para elaborar la masa templamos la leche,añadimos el cubo de levadura y batimos un poco con unas barillas para hacer un poco de espuma,agregamos el harina y el aceite y trabajamos.Por último añadimos la sal y seguimos trabajando y amasando.Tapamos con un paño y dejamos reposar en un sitio templado.Yo lo deje levar casi toda la tarde.Con esta masa hice una pizza y dos calzones.

Una vez trabajada la masa y estirada,empezamos a rellenar.Yo caliento la salsa de tomate y le añado un toque de queso azul para que tenga más sabor.Pongo el resto de los ingredientes,cierro el calzone y a hornear 20 minutos.

Buen fin de semana






Imprimir esta receta

martes, 20 de octubre de 2009

Caracolas rellenas de espinacas y gambas

Uno de los souvenirs que me traje de Italia fueron unas caracolas gigantes para rellenar.Siempre me llamaron mucho la atención y tenía claro cual iba a ser el relleno.

Ingredientes:
  1. caracolas gigantes para rellenar,yo calculé 3-4 por persona
  2. espinacas congeladas,dependiendo de las personas,pero unos 800g
  3. un puñado de gambas peladas
  4. leche
  5. 6 -8 quesitos
  6. para la bechamel:leche,mantequilla y harina

La verdad es que las caracolas en cuestión nos decepcionaron mucho porque tardaron mucho en cocer,luego lo guapo,lo que le daba la forma de cesta a la caracola (el "asa") se rompió al cocer,y quedaron en lugar de caracolas una especie de "cuencos",más fáciles de rellenar he de decir.

El relleno se hace cociendo las espinacas congeladas en muy poca agua y luego escurriéndolas mucho.Cuando estén bien escurridas se las pone a cocer en la leche (la cantidad varía según la cantidad de espinacas,pero hay que tener en cuenta que es un relleno,no puede quedar líquido),añadimos los quesitos desmigallados y el puñado de gambas.Dejamos cocer hasta que espese y retiramos del fuego,dejamos templar para rellenar.

Hacemos una bechamel clarita para no empacharnos mucho,es decir,poca cantidad de harina y más leche para que quede líquida.

Rellenamos las caracolas bien escurridas de agua,las colocamos en una fuente apta para horno,ponemos la bechamel por encima y lo metemos en el horno gratinar unos minutos.





Imprimir esta receta

viernes, 16 de octubre de 2009

Tarta de tomate y anchoas

Hace unos dias,Belen desde el blog Entre platos,publicó una tarta de tomates cherry que despertó toda mi envidia,asi que inspirándome en su receta esta semana hice esta similar.Lleva tomates cherrys,pimientos del piquillo y anchoas.Ella hizo la masa y yo no me compliqué,porque soy muy vaga,asi que usé masa de hojaldre congelada.

Ingredientes:
  1. una placa de masa de hojaldre
  2. un buen puñado de tomates cherrys cortados por la mitad
  3. anchoas en aceite de oliva cortadas en tiras
  4. pimientos del piquillo cortados en tiras
  5. para el fondo de la tarta usé una salsa que me traje de Italia,salsa de tomate con aceitunas negras y orégano
  6. cebolla cortada en aros y frita ligeramente

Montamos la tarta enmantequillando un molde,colocamos la masa de hojaldre,la salsa de tomate y el resto de los ingredientes.Yo puse un poco de sal a los tomates.Horneamos hasta dorar.

Buen fin de semana a todos




Imprimir esta receta

martes, 13 de octubre de 2009

Tarta de manzana e higos

Hola a todos.Estoy sacando el máximo provecho a mi panificadora horneando todo a tope,de ahi que mis tartas y bizcochos tengan esta forma tan peculiar rectangular.La tarta tuvo mucho éxito,quedé muy satisfecha.Encontré la receta en el blog de Auro y lo tuneé un poco a mi gusto.

Ingredientes:
  1. 5 ó 6 manzanas,peladas y troceadas,que se puedan triturar con la batidora
  2. 4 huevos
  3. 180 g de azúcar
  4. levadura química
  5. medio vaso de leche
  6. medio vaso de aceite de oliva
  7. 200 g de harina
  8. un puñado de pasas
  9. 6 ó 7 higos,para poner por encima


Batimos todos los ingredientes menos los higos que son para decorar (los pelamos y los ponemos por encima) y las pasas,que las añadimos al final para encontrarnoslas por el medio.Yo lo puse en la panificadora para ahorrar energía pero vosotros hacezlo en el horno convencional.Tardará aproximadamente 1 hora en cocer.En la panificadora hora y media (hay que poner el programa 12 dos veces y calcular).




Imprimir esta receta

jueves, 8 de octubre de 2009

Tarta alemana de queso

Esta tarta la he sacado de la revista Semana,en una ficha antigua que tenía.Triunfó mucho,no apta para dietas...

Ingredientes para la masa:
  1. 200g de harina
  2. 1 huevo
  3. 100g de mantequilla
  4. levadura en polvo
  5. 150 g de azúcar
  6. 1 pizca de sal

Ingredientes para el relleno:

  1. 500g de queso cremoso tipo philadelphia
  2. 3 huevos
  3. 2 cucharadas de maizena
  4. 150g de azúcar
  5. ralladura de 1 limón

Elaboramos la masa mezclando el harina,la levadura,el azúcar,mantequilla y la sal,amasamos bien y forramos un molde desmontable untándolo antes con mantequilla para que no se nos pegue.

Para el relleno,mezclamos muy bien todos los ingredientes y lo vertemos dentro de la masa.Lo llevamos todo al horno a unos 200º unos 45 minutos.Yo no lo adorné más,en la revista le pusieron azúcar glass por encima.





Imprimir esta receta

lunes, 5 de octubre de 2009

Radiatori en wok con brocoli y gambas

Pues estos macarrones de esta forma tan peculiar,los podeis encontrar en Hipercor y algo más grandes en Lidl.A la pasta italiana le vemos un defecto,y es que es muy sosa,puedes echar más sal en el agua de cocción que sigue estando sosa.Estos los acompañamos con verduras salteadas en el wok y con brocoli.Este no es un plato apto para los que odian "lo verde",pero es muy sano sanísimo sin apenas grasa.

Con cuarto de kilo de pasta salieron 6 platos bien,hombre también llevaba mucha verdura,no vamos a hacer ahora el milagro de los panes y los peces con un cuarto de kilo de macarrones...


Utilicé 400 g de brocolí (congelado) cocido en agua y sal,unas zahorias cortadas en cubos,calabacín cortado en cubos,pimiento rojo cortado en tiras y un puñado de gambas congeladas.
Cocemos la pasta con mucha sal en este caso y salteamos las verduras en el wok (con un hilo de aceite de oliva).Por último escurrimos la pasta,la añadimos al wok y ponemos un chorro de salsa de soja para que la pasta que no quede seca.




jueves, 1 de octubre de 2009

Souvenirs italianos y un abrazo muy fuerte

En la reapertura post-vacacional del blog quiero enseñaros algunos souvenirs y mandar un fuerte abrazo a nuestros compañeros de vacaciones.
Estas son algunas cosillas que compramos en Italia.Realmente aquí también se pueden comprar,pero no en todos los supermercados,más bien se pueden comprar en tiendas especializadas y club de gourmet.Nos hemos traido unas caracolas para rellenar,varios tipos de espaguetis (paja y heno,integrales,reginatee...),macarrones llamados radiattore y varios tipos de salsas (carbonara,aceitunas negras tomate y queso,y setas y queso).


De izquierda a derecha: Juan, Eva,Gema,yo,Cris G,Ruth,Cris,Paloma,Cris,Jaime,Laura,Alfonso,Tere,Noelia y Zaida.
Besos para todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...