lunes, 29 de junio de 2009

Lasaña de espinacas y bacalao

Hola a to@s, empezamos la semana con algo diferente en mi casa,porque lleva dos ingredientes con los cuales no trabajo mucho,espinacas y bacalao.En mi otro blog,operación trikini,os pongo otra versión más ligera con tacos de pavo.

Ingredientes:
  1. placas de lasaña,para hacer 3 capas
  2. salsa bechamel,mantequilla leche y harina
  3. queso enmental rallado
  4. espinacas,mejor congeladas en tacos,unos 750 g
  5. zanahorias ralladas o en cubos
  6. bacalao,un lomo al punto de sal,lo usé congelado
Cocemos las espinacas en agua salada.En el wok salteamos dos dientes de ajo,las espinacas,las zanahorias y el bacalao cortado en trozos muy pequeños.Cuando esté blandito todo añadimos la bechamel que habremos hecho a parte.Entretanto habremos cocido las placas de lasaña con agua salada.

Enmantequillamos una fuente apta para horno,montamos una capa de placas de lasaña,relleno,placas,relleno y placas para acabar.Ponemos bechamel por encima y rallamos queso enmental,y a hornear!
Buena semana a tod@s.

jueves, 25 de junio de 2009

Fiesta mexicana

Fiesta mexicana en casa de Javi y Ángela
Vaya como nos pusimos!Me falta la foto del guacamole que estaba impresionante!
Quesadillas de queso

Nachos con queso

Nachos con jalapecho y queso

Pollo a la plancha para rellenar tortillas,habia también carne picada

El postre fue mi pequeña aportación,bizcocho de chocolate con crema de café

El corte del bizcocho

Atención a la espuma del café (batidor de leche del IKEA, impresionante)

Estoy salibando solo de ver las fotos...

lunes, 22 de junio de 2009

Muslo de pollo relleno

Nunca había hecho muslos rellenos y quedan muy buenos,además en la olla expréss se hacen bastante rápido.En las buenas carnicerias a veces ya se encuentran rellenos listos para cocinar.

Si no compramos uno relleno,le pedimos la carnicero que nos arregle un poco el muslo,hay que deshuesarlo.Se rellena por dentro con pimiento del piquillo,paté,jamón york y queso,se cierra el muslo,se envuelve en bacon y se ata con cuerda especial de cocina.

Se dora en aceite,se puede hacer en la propia olla exprés,se retira del aceite y se ponen unas verduras a pochar,pimiento rojo y verde,laurel,zanahoria y cebolla,se añade un vaso de vino blanco y un poco de caldo de carne o pollo,cerramos la olla y dejamos cocer 20 minutos.

Abrimos la olla,retiramos el pollo,pasamos las verduras con la batidora o por el chino.Trocemaos el muslo y vertemos la salsa por encima.

Es necesario una buena barra de pan para mojar y mojar.

viernes, 19 de junio de 2009

Pizza de arroz

Vi esta receta en un libro y me pareció original.En lugar de tener una base normal a base de harina,es una base de arroz blanco,en este caso basmati.

  1. arroz blanco cocido
  2. salsa de tomate
  3. atun
  4. queso enmental rallado

Una vez frio el arroz,enmantequillamos el molde,extendemos el arroz haciendo una capa.Ponemos la salsa de tomate y los ingredientes que más nos gusten como si fuese una pizza convencional,rallamos el queso por encima y le damos un golpe de horno.

El arroz queda duro y crujiente.




Imprimir esta receta

martes, 16 de junio de 2009

Bizcocho de chocolate y almendra (panificadora y convencional)

Este es uno de los bizchochos que toca llevar al hospital cuando se trabaja en turno de noche.


Ingredientes:


  1. 100 g de almendra molida
  2. 150 g de chocolate en polvo o Nesquik
  3. 150 g de azúcar
  4. 200 g de harina de repostería
  5. leche,250 ml
  6. 3 huevos,separadas las yemas de las claras.Las claras se montan a punto de nieve
  7. levadura tipo Royal,una cucharada de café


De manera convencional:se bate todo en un bol grande y se le añade por último las claras montadas a punto de nieve. Se enmantequilla un molde y se lleva al horno unos 45 minutos.Se puede espolvorear un poco de almendra molida por encima antes de hornear.
Panificadora:igual que de manera convencional,pero se echa en la cubeta sin engrasar y se programa 1 hora programa 12.





Imprimir esta receta

domingo, 14 de junio de 2009

Ensalada de garbanzos

Ahora que llega el veranito apetecen estas ensaladas frias de legumbres.Admiten muchos ingredientes y entran muy bien.

Ésta lleva garbanzos cocidos (de bote),canónigos,queso fresco,alcachofas,remolacha,pimiento verde,tomate cortado en cubitos,maiz y atún.Para aliñarno una vinagreta o una mayonesa.

jueves, 11 de junio de 2009

Hoy menú sano:Arroz con verduras y pollo a la cerveza con champiñones

Menú sano,rico en hidratos de carbono "de los buenos" o sea con verduritas,el toque de proteina del pollo y más verduritas, y apenas nada de grasa.

Para el arroz:
  1. berenjena cortada en cubos
  2. calabacín cortado en cubos
  3. pimiento cortado en tiras
  4. zanahoria cortada en trozos
  5. calabaza cortada en trozos
  6. arroz
  7. un chorro de salsa de soja,aceite de oliva,sal y un diente de ajo

Salteamos en un poco de aceite de oliva el diente de ajo y las verduras,cuando estén pochadas añadimos el arroz blanco que habremos preparado de manera habitual,mezclamos y añadimos un chorrito de salsa de soja.


Para el pollo:
  1. filetes de pechuga de pollo cortada en tiras
  2. zanahorias cortadas en trozos
  3. calabacín cortada en cubos
  4. champiñones laminados
  5. un bote de cerveza al limón 0,0
  6. una cucharada sopera de preparado de sopa de cebolla

En una sartén amplia o wok,rehogamos las verduras en un chorrín de aceite,añadimos el pollo y doramos y por último añadimos el bote de cerveza y la sopa de cebolla,dejamos que se reduzca la salsa.


Aquí tenemos la foto del menú sano de hoy.





Imprimir esta receta

lunes, 8 de junio de 2009

Bizcocho de calabaza (convencional y panificadora)

Buscando en internet unas recetas para hacer panes encontré un pan de calabaza,que resultó ser un bizcocho y además se hacía en horno convencional,vamos que la receta estaba muy bien clasificada...

Ingredientes:
  1. 200 harina
  2. un trozo de calabaza,unos 200 g
  3. un vaso de leche,para cocer la calabaza,unos 250 ml
  4. azúcar,150 g
  5. palo de canela
  6. 3 huevos,separando claras de yemas (montamos las claras)
  7. un puñado de muesli
  8. 1/2 vaso de zumo de naranja y la raspa de la piel

Cocemos la calabaza en la leche junto con el palo de canela.Trituramos con la batidora retirando la canela.Añadimos el azúcar,el zumo y la raspa de la naranja, y el harina y trabajamos la masa.Añadimos las yemas y las claras montadas.Mezclamos bien todo sin que se bajen mucho las claras.Enmantequillamos el molde y al horno unos 50 minutos.Por encima le puse un poco de muesli para que quedase crujiente.

Queda un bizcocho bastante húmedo.En la panificadora es lo mismo que en el horno,pero se cuece en la cubeta sin palas en el programa de horneado prog. 12

viernes, 5 de junio de 2009

Masa de pizza en panificadora (o convencional)

Ayer probé a preparar la masa de la pizza en la panificadora.Tiene un programa que dura 1h50 minutos que lo amasa unas cuantas veces con las palas,y le da calorcito para que leve mejor,una verdadera pasada,deja un aroma en la cocina impresionante.Las bolas de masa las he congelado para utilizarlas cuando las necesite sacándolas poco antes del congelador.

Ingredientes,para 4 bases del tamaño de un plato llano:
  1. 700 g de harina,yo uso de repostería
  2. 1 sobre y medio de levadura de panadería seca o 30 g de levadura fresca
  3. 300 ml de leche tibia,o agua,yo prefiero la leche
  4. sal
  5. un chorro de aceite de oliva
  6. se puede poner orégano

En la panificadora ponemos las palas en la cubeta,en el fondo la leche con la levadura bien disuelta,el harina,la sal sin que toque la levadura y por último un chorro de aceite.Programa amasar que dura 1 h y 50 minutos.

De forma convencional sería lo mismo,pero trabajando la masa con las manos hasta que se nos despegue de las manos.Tapamos la masa con un paño y la dejamos levar una hora en un sitio caliente y seco.Amasamos otra vez y dejamos levar otra hora.
La masa la he guardado en forma de bolas en un film transparente y la he metido en el congelador.Cuando la necesite solo hará falta descongelarla previamente y estirarla con el rodillo hasta darle forma y rellenar al gusto.





Imprimir esta receta

Patatas picantes asadas en bolsa

Bueno esto no es una receta de morirse,pero es una buena sugerencia.Las patatas así saben diferentes y son más sanas que fritas.

Necesitamos una bolsa de asar (Mercadona),las patatas cortadas en gajos,pimentón picante (de la Vera), ajo molido,sal gorda y un hilo de aceite de oliva.Lo ponemos todo dentro de la bolsa,agitamos para que se mezcle bien,cerramos la bolsa,pero no del todo para que salga algo de vapor y al horno,o al micro,o a la panificadora.Yo las hice al horno,en la bandeja de arriba puse pescado al horno y en la de abajo las patatas que se hicieron en unos 40 minutos.

He aqui la foto de la bolsa recién salida del horno.

martes, 2 de junio de 2009

Pan con chorizo y jamón(panificadora y convencional)

Últimamente es de los panes que más hago en casa porque gusta mucho y sirve de pinchoteo.Lo he probado de chorizo y lomo,chorizo y jamón,chorizo y queso.Lo hago con la panificadora pero se puede hacer de forma convencional.

Ingredientes:
  1. 600 g de harina,yo uso de reposteria
  2. 200 ml de leche tibia
  3. 20 g de levadura fresca
  4. sal
  5. chorizo,jamón,queso,lomo,lo que apetezca
  6. orégano si nos gusta

En la panificadora se colocan las palas en la cubeta y se pone en el fondo la leche con la levadura bien mezclada,podemos batirla fuera de la cubeta con unas varillas;es importante que la leche esté tibia.Despúes añadimos el harina tamizada y la sal.Es importante que la sal no se mezcle con la levadura.Programamos en el 3,programa esponjoso,y después de que haya amasado la primera vez o cuando pite echamos en la cubeta los embutidos.Este programa dura aproximadamente 3.30h.

De forma convencional se haría de la misma manera pero tendríamos que dejar que levase la masa,amasariamos una primera vez,dejaríamos reposar la masa aprox. una hora,amasaríamos una segunda vez y añadiriamos los embutidos y dejaríamos reposar otra hora,y por último llevaríamos al horno.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...