lunes, 30 de marzo de 2009

Tarta de queso y chocolate


Dejando a un lado el tema de la panificadora,para comenzar la semana os cuelgo la receta de la tarta de queso fresco y chocolate.Gustó mucho a la gente,la base era de galletas y chocolate y la cobertura de virutas de chocolate blanco,todo muy dulce contrarrestando la ligera acidez del queso fresco.
Ingredientes para 8-10 raciones:
Para la base: un rulo de galletas María, 1/2 tableta de chocolate con leche rallado y una cuchara de mantequilla grande en pomada.
Para la tarta: 150 g de chocolate de cobertura rico en cacao,500 g de queso fresco batido (Mercadona),200 ml de nata para montar, 3 claras de huevo montadas, 1 vaso de azúcar o más.
Para la cobertura:chocolate blanco rallado
Hacemos la base como todas,picando las galletas y el chocolate (yo me ayudé del accesorio picador de la batidora) y haciendo una pasta mezclandolo todo con la mantequilla.Se pone en el fondo de un molde desmontable y se lleva al frigorífico a enfriar.
Para el relleno se monta la nata y las claras de huevo a parte.Se derrite el chocolate al micro.Se preparan las hojas de gelatina en un dedo de agua de manera habitual.Se mezclan con unas barillas y con cuidado las claras,la nata,el queso,la gelatina y el chocolate.Se cubre la base de galletas que teníamos en el frigorífico.Por último se ralla el chocolate blanco por encima y al frigo a reposar mínimo 24 horas.Ya sabeís que cualquier tarta de queso mientras más repose mejor,para mi lo ideal son 48 horas.






jueves, 26 de marzo de 2009

Ya está aqui el adelanto de nuestra panificadora!!!uy que nervios!!!

Os pongo el link del Lidl dónde describen la panificadora,pinchad aqui,solo 45 eurazos!!!A partir del día 4 de Abril!

Arroz cremoso

Seguro que a más de uno le gusta el arroz tres delicias de los restaurantes chinos.A nosotros nos encanta,pero con verduritas,gambas,jamón york,una versión más saludable en la que el calabacín le da un toque cremoso.

Ingredientes.
  1. 1 calabacín grande
  2. zanahoria cortada en cubos
  3. gambitas peladas
  4. pimiento rojo
  5. 2 ó 3 cucharadas de salsa de soja
  6. jamón york cortado en trocitos
  7. maiz dulce
  8. arroz,yo usé vaporizado
  9. 1 diente de ajo

Partimos todos los ingredientes y los salteamos en la sartén o en la cazuela (menos el jamón york y el maiz que lo añadiremos cuando el arroz esté casi cocido)con un diente de ajo o dos.Cuando esté pochado y el calabacín haya soltado todo el agua,añadimos el arroz y dejamos que se haga un poco antes de añadir el caldo.Podemos añadir un caldo casero o agua,ya sabeis que el doble de caldo o un poco más, que de arroz. Añadimos la salsa de soja,una cucharada por persona.Dejamos que se haga y listo.Por encima nos queda una costrita amarilla de las verduras,pero el arroz queda cremoso y suave





Imprimir esta receta

lunes, 23 de marzo de 2009

Aviso muy importante!!!Panificadora Bifinett próximante en LIDL

Llevo varios meses esperando a que el Lild ponga en promoción su panificadora Bifinett.El año pasado la pusieron en oferta en el mes de Enero y me quedé con las ganas porque no sabía de qué se trataba esto de la panificadora.Me informé en varios foros y páginas y creo que vale la pena comprarla.Como sé que muchas blogueras la conocen y también tienen muchas ganas de comprarla,os informo que el equipo de atención al cliente de Lidl me ha mandado un sms informándome que las van a vender a partir del dia 4 de Abril.

Como ya sabeis,los supermercados Lidl,tienen una gama de pequeños electrodomésticos que se llaman Bifinett.La gente opina muy bien de ellos.La panificadora en concreto sirve para hacer pan,bizcochos y similar,pero si visitais la página de mundorecetas podreis ver que hay mucha gente que adapta las recetas de la Chef-o-matic a esta panificadora porque ambas son máquinas programables y muy similares.


Con la panificadora vienen varios accesorios para amasar y la cubeta tiene un tamaño bastante bueno comparado con otras panificadoras que vi en Mediamarkt o Carrefour.El precio ronda los 50 euros y tiene un consumo de 800w (como un horno microondas).La Chef-o-matic en Carrefour cuesta 99 euros y consume 500W,tiene 91 programas con los que puedes cocinar pan,bizcochos y comida en general,todo tipo de platos.Es una máquina programable,poner los ingredientes,tocas el botón y listo (listo en una hora o más claro).

Yo estoy en la duda de si comprar la Chef-o-Matic o la Bifinett.La bifinett cuesta la mitad,es más pequeña de tamaño y con un poco de maña y pillando los tiempos se pueden tunear las recetas de la Chef-o-matic.La Chef-o-matic es más completa,pero a mi lo de programar la comida y hacer unas lentejas en 1 hora no me va mucho,prefiero hacerlas en la olla expréss que tardo menos,seguro que me entendeis.
Bueno desde aqui hago un llamamiento para todas aquellas blogueras que se decanten por una máquina o por la otra, y para los amantes de la cocina como yo os digo que ambas son una buena compra y que os lo penseis.Recordad que la oferta en el Lidl empieza el dia 4 de Abril y que solo dura unos dias.

viernes, 20 de marzo de 2009

Cachopos de merluza

Para desearos un buen fin de semana os dejo estos cachopos de merluza.Los cachopos en Asturias suelen ser filetes de ternera que se rellenan tipo San Jacobo con queso y jamón york,se superrebozan y se frien hasta batir records en colestrerol.Los mios también van rebozados y fritos,pero son de merluza y el relleno lleva algo más que jamón york y queso,lleva puerro y gambitas.

Arriba el cachopo individual,dependiendo del tamaño del filete de merluza uno puede llegar por persona.Abajo la fuente recién sacada del horno de gratinar un poco de queso.

Los cachopos recién sacados de la sartén

Ingredientes,depende del número de comensales...
  1. 2 filetes de merluza por cachopo,tienen que ser de tamaño y forma similar
  2. jamón york y queso que funda tipo tranchetes
  3. unas gambitas peladas
  4. puerro muy picadito
  5. 2 o 3 palitos de cangrejo muy picaditos
  6. 2 o 3 quesitos
  7. harina,huevo y pan rallado para rebozar
  8. aceite para freir
  9. la salsa la preparé con salsa de tomate casera,fumet que tenía preparado y un poco de sopa de cebolla de sobre
  10. queso para gratinar

Lo primero que hacemos es hacer el relleno.Pochamos en una sartén el puerro picado y las gambas.Añadimos los quesitos y un chorrín de leche,tiene que quedar una consistencia de crema.También le añadimos unos palitos de cangrejo muy picados.Reservamos.
Hacemos los San Jacobo de merluza,rellenándolos con un trozo de jamón york,queso y una cucharada del relleno.No pongo ni mucho jamón york ni mucho queso,lo que lleve a la larga el filete de merluza porque si no al fundir se sale y se desparrama.Atamos el cachopo con 2 palillos para que no se deshaga,pasamos por huevo,harina y pan rallado y freimos en abundante aceite.Dejamos que se escurra el aceite sobrante y reservamos los cachopos.
Para hacer la salsa,ponemos al fuego la salsa de tomate,1 o 2 vasos de fumet que ya tenía preparado de las cabezas de unos langostinos y una cucharada sopera de sopa de cebolla instantánea.Dejamos que se haga todo unos 20 minutos y pasamos por la batidora.
Abajo una foto del relleno.
Ponemos los cachopos en la fuente,regamos con la salsa,espolvoreamos queso para gratinar y llevamos al horno unos 15 minutos.

Este plato es un poco laborioso,yo no lo hago todos los dias ni mucho menos,solo en ocasiones especiales,pero merece la pena porque está muy bueno,a todo el mundo le suele gustar y además de un día para otro mejora el sabor.
Buen Fin de Semana!!!





lunes, 16 de marzo de 2009

Cebollas rellenas de atún

Otra receta de tapeo a base de cebollas rellenas,bueno de tapeo y de plato único acompañadas con arroz blanco...

Ingredientes:
  1. cebollas,unas dos por persona
  2. salsa de tomate,mejor casera
  3. latas de atún,depende del número de cebollas a rellenar
  4. arroz blanco,si se quiere acompañar con él

Cocemos las cebollas peladas en agua salada, las vaciamos con ayuda de una cucharilla y hacemos un pisto con la salsa de tomate,la cebolla de dentro y el atún.Rellenamos y ponemos un poco de salsa de tomate en el fondo de la fuente.Podemos rallar queso por encima y gratinar.





Imprimir esta receta

jueves, 12 de marzo de 2009

Bizcochito de chocolate acompañado de fresas con nata

Siempre me muero de envidia cuando veo en los blogs unos brazos de gitano redonditos redonditos,ay a mi nunca me salen!!!Cuando los enrollo siempre me quedan de manera rectangular...al fin y al cabo da igual,si el bizcocho está bueno qué importa si lo comes de forma redonda o cuadrada?


Ingredientes:
  1. 3-4 huevos,según el tamaño,separamos yemas de claras
  2. 2 cucharadas curiosas de harina
  3. 2 cucharadas curiosas de azúcar
  4. 3 cucharadas curiosas de Nesquik o similar,el Nesquik ya lleva azúcar
  5. una cucharada de postre de levadura tipo royal
  6. para el relleno,un puding de vainilla del Lidl,es instantáneo,de muy buen sabor y se hace con 500 ml de leche (nadie se dio cuenta que era preparado,pensaron que era crema pastelera)
  7. para decorar sirope de chocolate y nueces molidas
  8. fresas en trocitos,nata en spray y sirope de chocolate

Hacemos el bizcocho,separando las yemas de las claras.Montamos las claras con un pelin de sal y batimos las yemas con el azúcar hasta blanquear.Añadimos a las yemas el harina,la levadura,y el Nesquik,si queda muy seco añadimos 2-3 cucharadas de leche.Por último agregamos las claras y removemos sin que se nos bajen mucho.
Precalentamos el horno 5-10 minutos,ponemos en la bandeja del horno papel vegetal y extendemos la masa haciendo una plancha que tamaño rectangular.Dejamos unos 10 minutos a 180 grados sin que se nos haga mucho porque si no no podemos trabajar con la plancha de bizcocho..Entretanto habremos hecho el puding igual que un flan instantáneo.
Sacamos la plancha de bizcocho,cubrimos con el puding y ayudándonos del papel vegetal vamos enrollando el bizcocho sobre él mismo dándole la forma redonda.A mi es aqui cuando se me tuerce el brazo de gitano y lo dejo rectangular.Hay gente que se ayuda de un trapo de cocina húmedo,yo en mi caso lo doy por imposible,y además no me importa porque el bizcocho queda de muerte,después queda húmedo y muy fresquito gracias al puding.
Para decorar unos buenos chorretones de sirope de chocolate por encima y nueces picadas.
Buen fin de semana!





Imprimir esta receta

lunes, 9 de marzo de 2009

Potaje de alubias con merluza y langostinos

Plato completito donde los haya,puede ser plato único,rico en hidratos de carbono y proteinas,con mucho sabor a mar...
Ingredientes:
  1. alubias blancas,tenemos que ponerlas a remojo el dia anterior
  2. langostinos,los pelamos y con las cabezas y las pieles hacemos el fumet
  3. 2 zanahorias cortadas en trozos
  4. merluza,yo puse unos lomitos que tenía congelados
Ponemos a cocer las alubias con agua,sal y laurel en la olla express unos 15 minutos.Entretanto preparamos el fumet,friendo las cabezas y las pieles de los langostinos en un poco de aceite.Con la ayuda de una cuchara de madera aplastamos las cabezas para que salga toda la sustancia,añadimos agua y dejamos cocer 20 minutos,pasamos por la batidora y colamos con un chino o un colador.Abrimos la olla y agregamos la merluza en trozos,los langostinos troceados,la zanahoria y el fumet.Rectificamos de sal y dejamos cocer hasta que las alubias queden en su punto,otros 20 minutos aproximadamente.

viernes, 6 de marzo de 2009

Habas verdes con chorizo criollo y bacon

Esta recetina que os cuelgo hoy es un poco de aprovechamiento,porque había hecho unos chorizos criollos, y al dia siguiente los piqué y se los añadí a las habas,pero como nos ha gustado tanto la receta,los volveré a preparar expresamente para acompañar a las habas verdes. Para ver la receta un poco más "aligerada" en colesterol pincha aquí.

  1. chorizos criollos o salchichas blancas de carnicería
  2. un paquete de tiras de bacon
  3. habas verdes

Cocemos las habas verdes en agua salada y las escurrimos.Los chorizos criollos o las salchichas las cortamos en rodajas finas para que no queden crudos.Los salteamos junto con las tiras de bacon en un pelín de aceite en una sartén.Añadimos las habas verdes y dejamos al fuego 5 minutos.





Imprimir esta receta

martes, 3 de marzo de 2009

Pastel salado

Este fin de semana,hemos cenado este pastel salado.Muy fácil de hacer y muy fresquito,admite muchos ingredientes y se puede hacer con antelación,no se le puede pedir más.


Ingredientes:
  1. Pan de molde,2 por ración,el mio integral con la corteza
  2. mayonesa,ketchup,salsa brava...lo que se quiera
  3. maiz dulce,cantidad según tamaño del pastel
  4. atún,cantidad según tamaño del pastel
  5. 1 huevo cocido
  6. 1 lata pequeña de pimiento morrón
  7. palitos de cangrejo
Hacemos el relleno mezclando el atún,los palitos,el maiz y la mitad de la lata del pimiento.Añadimos mayonesa,ketchup,salsa brava,lo que nos guste,hasta que tenga la consistencia que nos guste.Para montar el pastel,ponemos una capa de pan de molde,echamos el relleno,tapamos con otra capa de pan de molde,ponemos una capa de mayonesa,y para decorar rallamos el huevo duro y ponemos la otra mitad de la lata de pimientos cortados en tiras.


El pan va chupando la mayonesa y queda muy tierno y jugoso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...