sábado, 28 de febrero de 2009

Mini bombas

En León se llaman bombas,en el resto se llaman berlinas,bolas de Berlim...como las hice en tamaño pequeño las he llamado mini bombas,están muy bien porque se preparan en un momento,apenas dejé reposar la masa y te pueden sacar de un apuro ante una visita inesperada

Ingredientes para un bol grande:
  1. harina,400 gramos
  2. azúcar,2 cucharadas soperas grandes
  3. 1 huevo grande
  4. sal,una pizca
  5. 1/2 vaso de leche
  6. 1 cucharada de mantequilla
  7. azúcar glass para rebozar
  8. aceite para freir
  9. relleno si queremos,en mi casa "inyecté" nocilla

Preparamos la masa mezclando los ingredientes,si podemos lo dejamos reposar.Yo no lo dejé reposar,hice las bolas del tamaño de una nuez y las fui friendo en aceite caliente,pero no mucho, de manera que queden hechas por dentro pero no muy chamuscadas por fuera.Retiramos el exceso de aceite con papel de cocina y rebozamos con azúcar glass.Cuando estaban templados,con la ayuda de una jeringa o de una manga pastelera pequeña los rellené con nocilla,como suben mucho de tamaño y quedan esponjosos por dentro,por poco que presiones deja entrar en chocolate sin necesidad de abrirlos con un cuchillo para rellenar.





Imprimir esta receta

miércoles, 25 de febrero de 2009

Guiso de patatas con costillas ( en 30 minutos)

En 30 minutos tenemos hechas unas patatas con costilla para 4 personas,gracias a la sencillez del plato y a la olla express.

Necesitamos patatas para 4 personas y unas costillas de cerdo adobadas.Yo las compro envasadas al vacío en la sección de carniceria de Mercadona.Le pongo también 1 hoja de laurel y 1/2 pimiento rojo.

Pelo las patatas,y las corto de manera que crujan al final para que suelten el almidón.Las pongo en la olla express con agua que las cubra,corto el pimiento y añado sal y la hoja del laurel.Po r último añado las costillas,tapo y cuando empiece a salir el vapor contamos 20 minutos.

domingo, 22 de febrero de 2009

Mousse de dos chocolates

Postre consistente,anti trikini, para darse un homenaje,y para invitar a unos buenos amigos futuros padres.

Tiene dos capas de mousse de chocolate,una lleva chocolate de reposteria y la otra,la superior lleva chocolate blanco con arroz inflado.Para adornar unos fideos de chocolate.
Para 6 raciones curiosas,u 8 pequeñas, necesitamos 500 ml de nata para montar,35% materia grasa,bien fria,3 huevos,250 chocolate de reposteria,1 tableta de chocolate blanco (el mio llevaba arroz inflado),5 cucharadas de azúcar soperas,4-5 hojas de gelatina y fideos de chocolate para decorar.

Montamos la nata con el azúcar.Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con un pelín de sal.Fundimos los chocolates por separado en el micro.Añadimos 2 yemas al chocolate negro y 1 al blanco.Mezclamos las claras y la nata montada con cuidado de que no se nos baje.1/3 de esta mezcla se la añadiremos al chocolate blanco y las 2/3 partes restantes al chocolate negro.Preparamos las 4 hojas de gelatina en un dedo de agua,y añadimos en cantidad proporcional para cada mousse.

Ponemos en el fondo la mousse de chocolate negro,y en la parte superior la de chocolate blanco.Adornamos con los fideos de chocolate.
La receta es muy simple,en 30 minutos lo tenemos hecho sin necesidad de horno.Lo único,es mejor prepararlo de un día para otro para que la gelatina haga su trabajo y la mousse quede más consistente.
Feliz Domingo!

viernes, 20 de febrero de 2009

Mini calzones de atún y bacon y queso (paso a paso)

Hola a todos.Hoy os voy a mostrar como he preparado unos mini calzones rellenos de atún, y de bacon y queso.Los he preparado para pinchar,y los que me han sobrado los he metido en un tuper y me han aguantado perfectamente un par de dias.

He preparado dos rellenos,uno muy simple de atún,que lo único que he hecho es añadir 2 latas de atún a un frasco de pisto preparado,en este caso era una salsa de tomate casera que dejaba ver algun trocito grande de la fritada.
Para el relleno de bacon y queso,he preparado una crema similar a la de las croquetas,con una bechamel.Rehogué una nuez de mantequilla en la sartén,añadí tacos de bacon,tacos de jamón york,una cucharada de harina y la leche que necesitó y por último añadí 3 tranchetes.Dejé enfriar y lista para rellenar.

La masa de los calzones la preparamos igual que la de la pizza:
  1. 400-500 g de harina
  2. 1 cubo de levadura fresca
  3. 1 vaso de leche
  4. 1 nuez de mantequilla
  5. sal

Mezclamos y trabajamos bien los ingredientes hasta formar una pelota de masa que no se nos pegue en los dedos.La ponemos dentro de un bol,en forma redonda,cortamos con un cuhillo la parte superior formando una "x" ,tapamos con un paño y dejamos reposar en un sitio templado (yo dentro del microondas) un par de horas.

Trabajamos la masa con un rodillo,estiramos bien y con la ayuda de un plato vamos cortando círculos.



Rellenamos igual que si fuese una empanadilla y cerramos los bordes.No conviene rellenar mucho porque al llevarlas al horno hinchan y a veces se sale el relleno.
Horneamos unos 20 minutos a 180 º.Yo no pinto con huevo ni con aceite.


Ya os digo,salen bastantes y aguantan muy bien varios dias,porque la masa en lugar de quedarse dura,absorbe la humedad del relleno y aguanta blandita 2 o 3 dias.

martes, 17 de febrero de 2009

Arroz caldoso de merluza y langostinos

Después de un fin de semana currando,como siempre,os quiero colgar este arrocito caldoso con langostinos,para comer con cuchara,ahora que todavía hace bastante frio.La receta la saqué de la web Directo al Paladar.


Ingredientes para 4 personas:
  1. 250 g de langostinos pelados,con las cáscaras y la cabeza hacemos el fumet.
  2. Para el fumet o caldo,las cáscaras y las cabezas,una cebolla pequeña,2 zanahorias pequeñas,un diente de ajo,una hoja de laurel y sal.
  3. arroz basmati,en la receta original se hace con arroz bomba
  4. Merluza,2 ó 3 rodajas o el equivalente en filetes
  5. 1 tomate grande
  6. 1 cebolla grande
  7. 1 diente de ajo
  8. pimienta negra,aceite de oliva y sal


Hacemos el caldo,sofriendo en aceite de oliva y un diente de ajo las cáscaras y la cabeza de los langostinos sacando bien el jugo ayudándonos con una cuchara.Añadimos agua,sal,la hoja de laurel,la cebolla troceada y la zanahoria troceada, la merluza y dejamos cocer.Una vez cocido todo,se retira la merluza,se quitan las espinas y se deja en trozos pequeños.Después trituramos con la batidora y colamos en un chino o varias veces por un colador.Obtendremos un caldo anaranjado con mucho sabor.
En una sartén pochamos el ajo,la cebolla,el pimiento rojo y el tomate.Salpimentamos.Añadimos el arroz y el caldo que ya habíamos hecho.Por último añadimos los langostinos y la merluza.Dejamos cocer sin que reduzca mucho,si no no sería caldoso...
Qué aproveche,y buen comienzo de semana!





Imprimir esta receta

jueves, 12 de febrero de 2009

Cebollas rellenas de morcilla

Ju ju qué buenas!Tampoco son aptas para la operación trikini pero están de muerte!

Cocemos las cebollas en agua salada,unas dos por persona,les quitamos las capas de afuera y a cocer unos 30 minutos.Después con la ayuda de una cucharilla vaciamos lo mayor y lo pasamos un poco por la picadora.Necesitamos una morcilla curiosa y de buena calidad,le quitamos la tripa y la pasamos un poco en una sartén junto con la cebolla cocida y picada.Rellenamos con ayuda de una cuchara.

Para acompañar,arroz blanco y salsa de tomate casera.

martes, 10 de febrero de 2009

Tallarines con chipirones y gambas

Para empezar con energía la semana,tenemos unos tallarines.Para acompañarlos una salsita con una base de bechamel,chipirones y gambas.No apto para la operación trikini...

Ingredientes:
  1. tallarines
  2. gambas o langostinos pelados
  3. chipirones muy troceados
  4. cebolla muy picada
  5. una cucharada de mantequilla
  6. una cucharada de harina
  7. leche

Cocemos los tallarines en agua salada de manera habitual.Preparamos el acompañamiento de la pasta dorando la cebolla en la mantequilla,y despúes añadimos las gambitas troceadas y los chipirones.Cuando esté pasado,añadimos la cucharada de harina y dejamos que se tueste,añadimos la leche hasta que tengamos la consistencia que nos guste evitando los grumos y añadimos a la pasta.El relleno es igual que si preparamos unas croquetas pero más líquido.De hecho,yo preparé más cantidad y rellené unos pimientos.






Imprimir esta receta

sábado, 7 de febrero de 2009

Crema de queso

Este fin de semana os cuelgo una cremita de queso,con una consistencia de natillas.Lleva los ingredientes de la tarta de queso con cuajada,pero en lugar de nata lleva leche y no queda tan cuajada,queda blandita y al servirla se mezcla con el caramelo y con las galletas quedando una textura muy agradable

Ingredientes,para 4 raciones curiosas:
*750 ml de leche, la mia desnatada
*2 sobres de cuajada
*3-4 huevos,según el tamaño
*1 tarrina de queso de untar,el mio ligero
*caramelo para el molde

Caramelizamos un molde.Ponemos a hervir todos los ingredientes menos las galletas,podemos darle un golpe de batidora para disolver los grumos.Cuando hierva,vertemos encima del molde caramelizado y dejamos reposar por lo menos 24 horas.Añadimos las galletas en trozos que van a quedar por encima flotando.Son ingredientes ligeros.


miércoles, 4 de febrero de 2009

Pollo a la cerveza super fácil

Tan fácil que no sé si volveré a preparar el pollo de otra manera


Son muslos de pollo,que le pedí a la carnicera que me los cortase pequeños para que se hagan más rápido.
Ingredientes para 4 personas:
  1. 3 muslos de pollo
  2. 1 lata de cerveza al limón
  3. 2 ajos picados
  4. 1/2 sobre de sopa de cebolla

Doramos el pollo con los ajos,cuando el pollo esté tostado añadimos la lata de cerveza y la sopa de cebolla,rectificamos de sal y listo,dejamos cocer 30 minutos.Esta vez acompañé con guisantes pero el pollo sólo está muy bueno.La sopa de cebolla espesa la salsa y queda deliciosa.

lunes, 2 de febrero de 2009

Lasaña de pollo y setas

Nuestro sustento de este fin de semana ha sido esta lasaña de pollo y setas.Triquini no es,pero estaba muy buena


Ingredientes,para 4 raciones curiosas:
  1. 4 o 5 filetes de pollo pequeños,o una pechuga,vamos a cortarlo en taquitos muy pequeños
  2. 1 bandeja de setas de unos 200 gramos, cortadas pequeñas
  3. 2 o 3 tomates grandes cortados en cubos
  4. 1 cebolla grande cortada pequeña
  5. 2 o 3 quesitos
  6. placas de lasaña,cocidas en agua salada o de las que ya vienen precocidas ( a mi no me gustan)
  7. bechamel,o falsa bechamel de calabacín,o bechamel de compra
  8. queso rallado para gratinar,como veis en la foto a mi se me churrascó de un lado


He aqui la foto del relleno.Pochamos la cebolla y el tomate.Añadimos las setas y el pollo.Cuando esté jugosos y casi hecho añadimos los quesitos para que queden más cremoso.


Montamos la lasaña de esta manera:
  1. enmantequillamos la fuente que vayamos a utilizar y ponemos una fina capa de bechamel
  2. una capa de placas de lasaña
  3. relleno
  4. otra fina capa de bechamel
  5. placas
  6. relleno
  7. placas
  8. el resto de la bechamel y queso para gratinar
  9. gratinamos en horno o con el grill del micro.Yo la congelé y para consumirla la dejé descongelar y la horneé








Imprimir esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...