miércoles, 31 de diciembre de 2008

Feliz Año Nuevo!!!

Queridos bloguer@s, nuestra familia os desea Feliz Año Nuevo ,y un 2009 cargado de riquísimas recetas.Para ello os cuelgo unas fotos nuestras y de nuestro retoño.Y como esto es un blog de recetas,os cuelgo un salpicón muy básico.









El salpicón de marisco es muy básico,para que nadie se queje o se ponga a escojer porque la lechuga no le gusta,o no le gusta la vinagre...
Lleva huevo duro picado,palitos de cangrejo muy picados,merluza y gambas cocidas en un fumet de pescado y después muy picadito,pimiento rojo muy picado y cebolla.A partir de aquí,se le puede añadir otro tipo de pescados o mariscos y acompañarlo con aceite y vinagre,mayonesa,salsa rosa y ensaldas.
Feliz 2009
Alfonso,Almudena y Tinín.





viernes, 26 de diciembre de 2008

Tarta de turrón helada de Nochebuena

Qué tal esos empachos Navideños?el mio no fue muy grande,puesto que pasé estas fechas trabajando,pero antes,dejé preparada esta tarta que la preparé con antelación porque iba al congelador,y solo hacia falta sacarla unas horas antes para que cogiese cuerpo y se descongelase el bizcocho.


La tarta es muy sencillita de hacer.Es hacer una mousse de turrón de Jijona y dos planchas de bizcocho de chocolate.Forramos un taper con mucho film transparente,echamos almendras,caramelo y sirope de chocolate (que es la decoración que se verá por encima),una capa de mousse de turrón,una plancha de bizcocho,otra capa de mousse de turrón,y la otra plancha de bizcocho.Las planchas de bizcocho las he cortado de forma redonda y algo más pequeñas que el diámetro del taper para que la mousse quedase también por los lados y el bizcocho no se viese.He remojado el bizcocho con café para que no quedase seco al descongelarlo.
Para ver como se prepara la mousse de turrón y el bizcocho de chocolate,podeis pinchar en esta receta dónde expliqué ambas cosas.


martes, 23 de diciembre de 2008

Felicitación Navideña, con Tinin, Sidra y Lola,nuestros cachorros

Queridos compañeros blogueros,cuando se acercan los días festivos navideños,el personal sanitario de urgencias en lugar de parar,trabajamos más,por lo que voy a estar un poco ausente de la cocina de mi casa en estos dias.No por ello,voy a olvidarme de este blog y de sus fieles lectores,asi que para felicitaros la Navidad no voy a colgar ninguna receta,os cuelgo las fotos de nuestros retoños.Para aquellos que no los conozcan,son cachorros de bulldog francés y tienen 10 días.

Aquí arriba tenemos a Tinin,como el padre...

Aqui están Lola y Sidra,las hembras

Otra vez Sidra

Quiero mandar un especial saludo a todos aquellos que por trabajar a turnos,o en trabajos como el mio,no puedan disfrutar con su familia estos dias.Y como no,decir a mis fieles lectores,sobre todo los sanitarios y no sanitarios del SESPA,de mis compañeros del centro de salud de El Llano,en Gijón,de las administrativas del centro de Salud de Puerta la Villa,del personal de La U.V.I. de Cabueñes ,y de Reanimación,que volveré pronto...
Felicidades para todos!!!



Imprimir esta receta

sábado, 20 de diciembre de 2008

Tarta mousse de turrón con base de bizcocho de chocolate

Bueno,como ya se acercan cada más rápido las fiestas Navideñas,ahi os va una tarta mousse de turrón de Jijona,muy típica en estas fechas que no hay dificultad de encontrar turrón.De base tiene un bizcocho de chocolate,como no,hecho en el micro.Qué la disfruteis!



Ingredientes de la mousse:
  1. 300 g de turrón de Jijona,a poder ser de buena calidad,de esos que se les notan las almendras,el mio es de Mercadona
  2. 400-500 ml de nata para montar,35% materia grasa,muy fría
  3. 1 vaso,tamaño nocilla,de azúcar
  4. 5 hojas de gelatina

Ingredientes de la base de bizcocho:

  1. un yogur,el mio de sabores
  2. 1 medida de yogur de harina
  3. 1/2 medida de yogur de azúcar
  4. 1/2 medida de chocolate en polvo
  5. 1/4 medida de aceite de girasol
  6. 2 huevos
  7. levadura,una cucharada de postre curiosa
  8. caramelo líquido


Hacemos la mousse montando la nata con el azúcar.Ablandamos la pastilla de turrón dándole un toque al micro de unos segundos sin que se queme.Preparamos las hojas de gelatina,dándoles un golpe de micro en un dedo de agua.Mezclamos todo con las barillas sin que se baje la nata y reservamos en el frigo.
Hacemos la base,yo como siempre en el micro,mezclando todos los ingredientes,poniendo el caramelo líquido en el molde,vertemos la masa ,tapamos con film transparente y programamos 5 minutos a 600W y otros 5 minutos a 800 y dejamos reposar dentro del micro 15 minutos.Cuando temple,lo podemos poner donde vayamos a emplatar y colocamos un molde de aro,para los bordes.Ojo,hay que hacer la base para que luego lo coja el aro,hay que tener cuidado con los tamaños.

Colocamos el aro abarcando la base,vertemos la mousse de turrón encima,decoramos (yo puse nesquik y fideos de chocolate),tapamos con un film transparente para que no coja olores y al frigo hasta el día siguiente.



Imprimir esta receta

lunes, 15 de diciembre de 2008

Tarta con muchísima manzana

Esta tarta lleva muchísima manzana,no está dulce ni empalagosa y me la como sin remordimiento de conciencia.La encontré en el blog de Vanessa,Mis deseos más dulces.

Ingredientes:
  1. mucha manzana,asturiana,de mi suegra,casi kilo y medio
  2. 1 vaso de leche
  3. 1 vaso de azúcar
  4. 1 vaso de harina
  5. 1 sobre de levadura royal
  6. 2 huevos
  7. mermelada de melocotón o similar
  8. mantequilla para untar el molde




Picamos la manzana en cuadraditos,menos la que cortemos para decorar que la cortaremos en filete.En un bol mezclamos el harina,el azúcar,los huevos,la leche y las manzanas.Trituramos todo con la batidora hasta que quede homogéneo.Enmantequillamos un molde,ponemos el relleno,encima las manzanas fileteadas y horneamos a 170º cerca de una hora,según el horno.Cuando temple,rebajamos la mermelada con un poco de agua,le damos un golpe de micro,mezclamos bien con una cuchara y pincelamos por encima.





Imprimir esta receta

viernes, 12 de diciembre de 2008

Ya somos abuelos!!!

Lola,la novia de Tinín parió esta noche 4 fantásticos cachorros,2 hembras y 2 machos.Quiero compartir con vosotros esta foto de la madre y los cachorros.

martes, 9 de diciembre de 2008

Pimientos del piquillo rellenos de carne

Otra de pimientos,nos encantan,y cuando tengo invitados aprovecho y los hago en gran cantidad.La receta no varía de otras que ya colgué de pimientos,ésta solo varía el relleno que es de carne picada,aunque tengo que reconocer que los mejores pimientos rellenos los comí en Bilbao en un restaurante y la carne no era picada,si no guisada y estaban deliciosos,tengo que animarme a hacerlos.

El relleno se hace con carne de cerdo y ternera,pochando en una sartén cebolla muy picada y pimiento cortado en cubos y añadiendo la carne y un chorrín de coñac.

No llevan bechamel,llevan unos quesitos para darle cremosidad y un chorrín de leche.

Los rellenamos con la ayuda de una cucharilla de café,espolvoreamos con queso enmental recién rallado para llevarlo a gratinar al horno.

La salsa la hacemos con tomate frito o salsa de tomate casera (un vaso grande),un quesito y un pimiento que hemos reservado,lo trituramos todo y listo.La salsa es igual que la de los pimientos rellenos de merluza y langostinos.



Imprimir esta receta

sábado, 6 de diciembre de 2008

Postre de turrón y filipinos


El otro día dando una vuelta por el blog de Pindorina encontré una receta de yogur de turrón que me atreví a tunear con lo que tenía en casa.El resultado,si os gusta el turrón de jijona,seguro que os encanta y además se hace en un momentín.

Ingredientes,para cuatro dosis pequeñas:
  1. 1 brick de nata líquida,para montar,35% materia grasa
  2. 1 cucharada grande de azúcar (Pindorina puso 3)
  3. 1/2 tableta de turrón blando de jijona,100g
  4. 6 o 7 galletas filipinos
Trituramos las galletas filipinos con el robot de cocina o similar.Hacemos la mousse de turrón montando el brick de nata con el azúcar,mezclamos el turrón machacado con un tenedor para que quede la mousse homogénea.

Ponemos una capa de galletas


Ponemos la mousse de turrón

Y por último espolvoreamos con más galletas filipinos y a la nevera.Estará perfecto en unas horas.





Imprimir esta receta

jueves, 4 de diciembre de 2008

Lasaña de setas y jamón

Una alternativa a la mítica lasaña boloñesa o de atún


Ingredientes para 3 personas:
  1. 6 placas de lasaña verdes
  2. tomate frito o salsa de tomate
  3. 1 calabacín grande
  4. bechamel,o falsa bechamel (leche,otro calabacín y quesitos)
  5. tacos de jamón
  6. setas picadas

Hacemos el relleno,haciendo un sofrito con el calabacín cortado en cubitos,las setas,el jamón y la salsa de tomate.Cocemos las placas de lasaña y reservamos.Hacemos la falsa bechamel cociendo el calabacín en leche con dos quesitos y pasando por la batidora,o utilizamos becamel convencional.

Montamos la lasaña enmantequillando la fuente que vayamos a utilizar,ponemos una fina capa de bechamel y dos placas encima.

Ponemos la mitad del relleno

Cubrimos con otras 2 placas de lasaña,la otra mitad del relleno y otra fina capa de bechamel

Ponemos las últimas placas y cubrimos con el resto de la bechamel

Por último rallamos queso enmental y horneamos




Imprimir esta receta

martes, 2 de diciembre de 2008

Empanada de carne

Os dejo otra tarta salada,una empanada de carne.Solo tiene de particular que le he añadido a la mezcla de carne de ternera y cerdo,un poco de picadillo de cerdo (zorza),que le dá un toque de sabor a chorizo.
Ingredientes:
  1. carne de ternera,cerdo y picadillo de cerdo (carne de cerdo adobada con pimentón,como si fuese chorizo)
  2. placas de hojaldre
  3. tomate frito o salsa de tomate casera
  4. cebolla y pimiento muy picado
Hacemos el relleno haciendo un sofrito con la cebolla y el pimiento,añadimos las carnes y el tomate y dejamos que se cocine.Enmantequillamos una fuente apta para horno y la forramos con una placa de hojaldre.Ponemos el relleno y tapamos con la otra placa de hojaldre.Haremos unos agujeros con un tenedor para que respire el relleno y horneamos unos 30 minutos a 170º.
Nunca pinto el hojaldre de las empanadas con huevo porque simpre se me tuesta demasiado.



Imprimir esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...