lunes, 29 de septiembre de 2008

Chorizu a la sidra, y trío de patatas,tapeo típico asturianu

Chorizu a la sidra y trío de patatas,raciones típicas asturianas.

Para el chorizo a la sidra es necesario chorizo que esté tierno para cocer;se cuece en sidra natural asturiana y se deja unos 20 minutos,según el punto alcoholico que queramos dar al chorizo.Se acompaña con pan,y lo hay en cualquier chiringo asturiano,a unos 3 euros la ración que viene a ser un chorizo de unos 20 centímetros.

El trío de patatas,como su nombre indica son patatas fritas (primero cocidas y luego fritas,o solo fritas) que se acompañan con un trío de salsas:cabrales,salsa brava y ali oli.
Para la salsa al cabrales,se necesita un brick de nata líquida y queso cabrales al gusto,se pone a cocer hasta que se disuelva el queso y listo.
La salsa brava de mi casa se hace uniendo tomate frito a un refrito de cebolla,a veces añado guindilla o salsa brava de frasco para darle el tono picante.
Por último la salsa ali oli,yo hago una lactonesa con ajo.Se bate con la batidora aceite de girasol y leche,el doble de aceite que de leche,y ajo al gusto,en mi casa poco,y sal.



Imprimir esta receta

sábado, 27 de septiembre de 2008

Barbacoa a la asturiana

Pues aqui estoy yo dándole que te pego a la parrilla,y pasando uno sudores y unos calores que no veas en pleno mes de agosto...

Aqui la sardina de Avilés

En la parrilla haciéndose los pinchos morunos,las costillas de cerdo y los chorizos criollos.

La manzana escanciadora presidiendo la barbacoa

Chorizos criollos.

Pinchos morunos adobados con pimentón y costillas de cerdo adobadas con ajo y perejil.

La manzana con su sidra asturina,y el pan hecho por mi suegro.

Churrascando las sardinas.

Atención a mi cara,que las estoy pasando canutas por el calor de las brasas...




Imprimir esta receta

jueves, 25 de septiembre de 2008

Mousse de filipinos

Necesitaba un postre rápido y para 8 personas,y nada mejor que utilizar el método portugués,nata montada y leche condensada.Todos los postres de la casa de todos los restaurantes portugueses se basan en nata montada y leche condensada más otro ingrediente que puede ser galletas,almendras,piña etc.Sencillo,resultón y para muchas personas.

Ingredientes para 8-10 personas:
  1. leche condensada,un bote grande de 750g
  2. 500 ml de nata 35% materia grasa,para montar
  3. 1 tarrina de queso philadelphia o similar
  4. 4 claras de huevo
  5. 1 paquete de filipinos
  6. 6 hojas de gelatina

Tan simple como montar la nata y las claras a parte,mezclar la leche condensada con el queso y preparar la gelatina de forma habitual disolviendo las hojas en un dedo de agua en 1 minuto al micro.Una vez hecha la mezcla de todos los ingredientes,picamos las galletas filipinos en el robot y mezclamos.También podemos envolverlas en un paño y pasar el rodillo de cocina varias veces hasta triturar.La consistencia al día siguiente gracias a la gelatina y a las claras es de una mousse.

En 30 minutos el postre para varias personas resuelto,y con éxito.Como siempre las fotografías no le hacen honor al postre.



Imprimir esta receta

martes, 23 de septiembre de 2008

Enrollados de bacon,jamón york y queso enmmental

La idea la cogí del blog de Canelona.Vuelvo a decir lo mismo que con los brioches,al no tener conservantes es mejor comerlos en el día,si no no merece la pena esperar hasta que leve la masa y darse un trabajón porque al día siguiente se ponen duros.

Ingredientes:
  1. 500 g de harina
  2. 25 g de levadura fresca
  3. 4 yemas de huevo
  4. 1 vaso de leche 200ml
  5. 1 cucharada grande de mantequilla
  6. sal
  7. bacon en tiras
  8. queso enmental rallado
  9. jamón york en lonchas

Trabajamos la masa batiendo las yemas,la sal,la leche,la levadura y la mantequilla.Tamizamos el harina con un colador y trabajamos bien hasta tener una pelota.Dejamos levar por lo menos 2 horas.Estiramos con un rodillo,dividimos la masa en 2 partes, y ponemos el queso enmental rallado y el bacon en 1 parte,y en la otra queso y jamón york.



Enrollamos y los bordes los pasamos con un poco de agua para que nos ayuden a pegar el rollo,vamos cortando en rebanadas el rollo.

Pintamos con yema de huevo y colocamos en el horno 20-25º a 180º hasta dorar.

Muy buenos recién hechos,para mi gusto si es para comer al día siguiente no compensa.



Imprimir esta receta

domingo, 21 de septiembre de 2008

Panecillos brioche rellenos de chocolate y mermelada de fresa

Os dejo la receta de unos panecillos rellenos de chocolate y mermelada de fresa.Son para comerlos en el día,porque ya sabeis que todo este tipo de bollería casera al no tener conservantes al día siguiente se pone dura.Dejándolos guardados en un recipiente hermético no se ponen tan duros,pero como recién hechos no hay nada...

Ingredientes:
  1. harina,unos 500 g aproximadamente
  2. azúcar,unos 150 g
  3. 25 g de levadura fresca,Mercadona
  4. un pelin de sal
  5. chocolate,puede ser de tableta,o nocilla,sirope...los mios llevaban una onza de chocolate con leche y otra de chocolate blanco
  6. 2 huevos
  7. 1 cucharada grande de mantequilla

Vi unos panecillos como éstos rebuscando en el blog de Canelona,qué puedo decir nuevo de esta mujer?pues nada,es un hacha de la cocina.La masa es la misma que los brioches,cocas...

Preparamos la masa batiendo los huevos con el azúcar hasta blanquear.Disolvemos la levadura en la leche y la mantequilla para facilitarnos amasar y trabajamos bien la masa.Tenemos que dejar levar por lo menos 1h.Después de esa hora,hay que trabajar la masa y dejar reposar otra vez 1 hora.Formamos pelotitas,hacemos un hueco dentro y colocamos las onzas de chocolate o una cucharada de mermelada de fresa.Pintamos con mantequilla por fuera o yema de huevo.

Dejamos en el horno unos 20-25 minutos a 180 grados.



Imprimir esta receta

jueves, 18 de septiembre de 2008

Habas verdes con jamón y huevo duro

Como ya vamos dejando poco a poco atrás el verano,ya hay morriña de un potajito caliente,aunque este plato me lo he comido templadito.Son unas habas verdes con un sofrito de tomates y cebolla ,y para darle un poco más de chicha unos taquitos de jamón y huevo duro rallado.

Ingredientes para 4 personas:
  1. 1 kilo de habas verdes congeladas,las mias de Mercadona,y redondas
  2. 6-8 tomates dependiendo del tamaño,cortados en cubos
  3. 2 cebollas medianas muy picadas
  4. 1 paquete de tacos de jamón,75 g
  5. 2 huevos duros
  6. un chorro de tomate frito
  7. 1 pastilla de caldo de carne,aceite y sal

Este plato no es nada novedoso,es un cláscio,y lo cuelgo porque sé que tengo seguidores novatos que pueden empezar en la cocina con recetas básicas como éstas,que son muy resultonas y muy fáciles.
Cocemos en una olla las habas verdes junto con sal y un cubo de caldo de carne.Los huevos los podemos cocer juntamente con las habas.En una sartén preparamos un sofrito,pochando la cebolla y los tomates;si se nos queda corto,podemos añadir un chorro de tomate frito.Una vez que esté bien pochado,salpimentamos,y mezclamos con las habas verdes.Por último añadimos los tacos de jamón y rallamos con un rallador de los de las zanahorias,los dos huevos duros para que queden en lascas.
Nos sale un potajito bastante ligero,apto para la operación triquini quitando el jamón y el huevo,o simplemente poniendo menos cantidad,aunque dado que las cantidades son para 4 personas,tampoco vamos a comer ni mucho huevo ni mucho jamón.



Imprimir esta receta

lunes, 15 de septiembre de 2008

Pastelitos de queso y limón ligeros

Para estrenar estos coloridos moldes de silicona (aptos para horno micro y convencional) decidí tunear una receta que vi del blog de Tina.La "aligeré un poco" y le di un toque de limón.Me salieron unos pequeños pastelitos que cubrí con mermelada light,y una pequeña tarta que adorné con sirope de chocolate.

Ingredientes:
  1. 200 gramos de queso de untar light
  2. 150 gramos de queso fresco desnatado
  3. 150 gramos de azúcar
  4. 3 huevos
  5. 3 yogures de limón edulcorados desnatados (mercadona)
  6. 50 g de maicena
  7. 1 cucharada de levadura
  8. caramelo líquido
  9. mermelada ligera de fresa y sirope de chocolate para decorar

Estos dulces se hacen en microondas.Se baten los huevos con el azúcar,los yogures y los quesos y por último la maicena y la levadura.Se untan los moldes con caramelo líquido y se llevan al micro,según el tamaño del molde unos 15 minutos a 600w.

Ya sabeis que las tartas de queso están siempre mejor al día siguiente.Estos pastelitos son bastante ligeros,exceptuando el azúcar y caramelo líquido que siempre se puede sustituir por edulcorante y suprimir el caramelo de los moldes.



Imprimir esta receta

viernes, 12 de septiembre de 2008

Rosquillas de sartén de almendra amarga

El otro día fui a comer a casa de una compañera y no tenía mucho tiempo para preparar algo especial,unas rosquillas para el café me parecieron una buena opción,y rápida.

Las rosquillas son muy fáciles de hacer.Éstas no tienen nada de particular,normalmente se aromatizan con anís,pero no tenía y puse en la masa unas cucharadas soperas de licor de almendra amarga que tengo guardado como oro en paño,puesto que me lo traje de Portugal;supongo que en España también lo vendan,es un licor muy oloroso,muy bueno en la sobremesa.
Ingredientes:
  1. 400 g de harina,yo usé integral
  2. 1 huevo
  3. 150 g de azúcar
  4. 1 sobre de levadura
  5. 4 cucharadas de leche
  6. 4 cucharadas de aceite de girasol
  7. 4 cucharadas de licor de almendra amarga,o anís
  8. azúcar glass para espolvorear por encima


La elaboración es muy sencilla,se bate el huevo con el azúcar hasta blanquear,se añade la leche,el aceite y el licor y se bate con unas barillas;por último se añade la levadura y el harina tamizado (yo lo que hago echando el harina desde una pequeña altura hasta el bol,a veces cuando tengo ganas con un colador para que coja aire el harina y quede más esponjosa la masa).La cantidad de harina es siempre orientativo,hasta que podamos trabajar con ella formando una masa y después haciendo la forma de las rosquillas.Las freimos en abundante aceite caliente y al sacarlas espolvoreamos con azúcar glass.



Imprimir esta receta

lunes, 8 de septiembre de 2008

Pincho serrano

Esta tapita si que es de cosecha propia,debajo de toda esta cantidad de embutidos y quesos se esconde una tosta con tomate y aceite...mmmmm qué buena...vaya cenita más guapa que preparé en un momentín...

La tapita tiene una tosta de pan,puede ser pan de barra abierto a la mitad,tostado en la tostadora con un hilín de aceite de oliva virgen,o algún otro tipo de pan o rebanada especial para tostas.Encima del pan,lleva tomate natural sazonado con sal,aceite de oliva y un pelín de vinagre,triturado en el robot de cocina,o batidora si no teneis,formando una pasta de tomate.

Encima del tomate lleva una mezcla de jamón serrano picado en tacos muy pequeños,lomo o caña de lomo también muy picadito y tacos pequeños de queso curado.Todo un placer.



Imprimir esta receta

viernes, 5 de septiembre de 2008

Chipirones con calabacín pa´pinchar

Bueno,esta tapilla no tiene nada de especial,solo la combinación del calabacín y los chipirones,que al estar todo a la plancha resulta muy saludable,pero la receta como tal no es nada novedosa.

La tapa lleva un calabacín grande cortado en rodadas finas,salpimentado y hecho a la plancha.

Los chipirones están adobados con ajo y aceite y también están hechos a la plancha.Ésta es la muestra de que para tapear no hacen falta salsas ni cosas complicadas.
Kilocalorias de la tapa...
  1. calabacín,20 kcal por 100g,podeis atiborraros
  2. chipirones,tienen menos de 100 kcal por 100g,unas 80 kcal,para 2 personas 400 g de chipirones están bien
  3. aceite,muy calórica,pero sólo se necesita un pequeño chorro para adobar todos los chipirones
  4. ajo,24 kcal por 100 g,2 dientes de ajo deben de pesar alrededor de 20 g,osea que nada.



    Imprimir esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...