jueves, 31 de julio de 2008

Pastel de cabracho sin cabracho

Hace unos días cenamos en una sidrería en Villaviciosa,y para pinchotear pedimos pastel de cabracho.El pastel de cabracho me resulta algo "empachoso",me resulta fuerte.Hoy he tenido que preparar un entrante rápidamente,y he pensado en prepara algo similar pero en el micro,y he encontrado una receta en Karlosnet enviada por Cristina que me ha servido de ayuda.



Ingredientes para un pastel curioso,para pinchotear 6 personas:


  1. 1 brick de nata para cocinar de 200 ml

  2. tomate frito,la misma cantidad,200ml

  3. 5 claras de huevo

  4. sal

  5. pescado blanco,en mi caso panga,2 filetes hermosos,unos 600 g

  6. 10 langostinos

  7. para acompañar salsa rosa (mayonesa,ketchup y algo que pique,tipo tabasco o salsa brava)

  8. biscotes también para acompañar



Muy sencillito,cocemos el pescado con los langostinos con el agua justa,que lo cubra.Los langostinos los pelé y reservé las cabezas y las cáscaras para hacer un fumet.Se montan las claras a punto de nieve y se reservan.Cuando el pescado esté cocido se pasa por el robot de cocina o picadora/batidora,se le añade el tomate y la nata,la sal,y por último las claras sin que se bajen mucho.Se enmantequilla un molde para micro (en mi caso un tuper alargado),se vierte la mezcla,y se programa 15 minutos a 800w en el micro.Cuando pite hay que dejarlo otros 15 minutos que repose dentro,y cuando se enfrie se emplata.Para acompañar,salsa rosa,que se hace mezclando mayonesa y ketchup o tomate frito,y se le añade algo que pique,ajo,tabasco o en mi caso salsa brava.Para untar unos biscotes,y listo!sin complicarse!y mucho más suave que el pastel de cabracho.





Imprimir esta receta

martes, 29 de julio de 2008

Magdalenas de chocolate rellenas de chocolate blanco

El mundo de las magdalenas es muy extenso,se pueden rellenar con muchas cosas riquinas,en este caso con chocolate blanco...



Ingredientes para 24 magdalenas:


  1. 2 natillas de chocolate,de compra

  2. 4 huevos

  3. 100 ml de aceite

  4. 150 g de azúcar

  5. 2 cucharadas grandes de chocolate en polvo

  6. 1 cucharada grande de almendra molida (esto es opcional)

  7. 300 g de harina

  8. una tableta de chocolate blanco

  9. levadura de sobre

Hacer magdalenas no tiene ningún misterio.Tenemos que mezclar todos los ingredientes menos el chocolate blanco tamizando la harina o echándola con un colador desde una pequeña altura.Tiene que quedarnos una masa ligeramente espesa y no líquida.Dejamos reposar la masa mientras se calienta el horno.Fundimos el chocolate blanco al micro. Nos ayudamos con una manga pastelera o dos cucharas.Yo utilizo moldes de papel no reutilizables.

Primero ponemos los moldes,rellenamos con una cucharada sopera de la masa,ponemos el chocolate blanco derretido (como una cucharada de postre en cada una),y tapamos con otra cucharada sopera de masa,así todas.Llevamos al horno a 180º aproximadamente unos 2'0 minutos,vamos viendo,que no quedan crudas,pero también no dejarlas demasiado tiempo porque si no quedan duras y secas.





Imprimir esta receta

domingo, 27 de julio de 2008

Ensalada de aguacate y maiz

Esta receta la he sacado de un libro de ensaladas que compré hace poco en La Casa del Libro.Es una ensalada de aguacate y maiz dulce.

Lleva una base de canónonigos,2 aguacates maduros,1 lata pequeña de maiz dulce,5 nueces picadas y la salsa para aderezarla es una mezcla de mayonesa ligera,yogur natural desnatado edulcorado (mercadona) y un pelin de mostaza.

Los aguacates se parten en cuadraditos y rápidamente tenemos que rociarlos con zumo de limón.Tenemos que conservarlo hasta que lo vayamos a utilizar con el hueso el aguacate para que no se oxide.
La salsa se hace con un yogur natural edulcorado (operación triquini),un chorrín de mayonesa ligera y un pelin de mostaza,yo lo mezclo todo en el vaso de la batidora.




Imprimir esta receta

jueves, 24 de julio de 2008

Pastel de calabacín y brócoli

Otra recetilla para la operación triquini 2008,todavía nos podemos reenganchar!Es un pastel de calabacín y brócoli.Lleva una falsa bechamel de calabacín y un poco de queso gratinado.

Ingredientes:




  1. 2 calabacines grandes


  2. 1 vaso de leche grande, 300ml


  3. 2 quesitos ligeros


  4. brócoli,la cantidad que queramos,yo lo compro congelado


  5. 2 o 3 lonchas de pavo


  6. queso para gratinar



Lo primero es hacer una falsa bechamel a base de calabacín.Cocemos el calabacín cortado en rodajas en la leche,2 quesitos y sal.Después de cocido,damos un golpe de batidora.Tiene que quedar espesito.Vamos haciendo a la plancha el otro calabacín,cortado en rodajas finas con un sal.Cocemos el brócoli en agua con sal.








Primero ponemos una capa de bechamel en la fuente que vayamos a utilizar.




Después una capa de calabacín a la plancha.




Ponemos el brócoli y el pavo cortado en trocitos,ponemos otra capa de calabacín,y por último el resto de bechamel y queso para gratinar.Yo lo gratiné en el micro 5 minutos solo grill,y despúes 3 en combinado grill y calentar.




Kilocalorias que nos hemos metido pal´cuerpo serrano...






  • calabacín,20 kcal por 100g


  • brócoli,30 kcal por 100g


  • leche desnatada,34 kcal por 100 ml


  • quesitos ligeros,26 kcal por porción


  • pavo,120 kcal por 100g


  • queso para gratinar,353 kcal por 100g,hemos puesto una cucharada,lo justo para gratinar




Imprimir esta receta

miércoles, 23 de julio de 2008

Tarta Rey Midas

Esta tarta la hice para el cumpleaños de Alfonsin,me encantó la textura,igual que los pastelitos de compra,muy esponjosa y nada seca.Ésta caerá más veces,fijo.La receta la saqué de un libro sobre chocolate de la revista Hola.



Ingredientes:


  • Para el bizcocho


  1. 150 g de chocolate con el máximo cacao posible

  2. 3 huevos

  3. 120 g de azúcar

  4. 75 g de harina

  5. levadura en polvo

  6. 100g de mantequilla en pomada


  • Para la crema de café


  1. 400 ml de leche

  2. 4 yemas de huevo

  3. 80 g de azúcar

  4. 30g de maicena

  5. 4 hojas de gelatina

  6. 1 sobre de café soluble


  • Para la decoración


  1. cacao en polvo

  2. fideos de chocolate

Para hacer el bizcocho,se deshace el chocolate en el micro.Se separan las yemas de las claras.Las claras se baten a punto de nieve.Las yemas se mezclan con el azúcar,el harina,la levadura,la mantequilla,el café y el chocolate.Por último se añaden las claras y se mezclan con cuidado para que no se bajen mucho.Se llevan al horno ya precalentado 30 minutos a 170º y luego se baja la temperatura a 120º y se hornea otros 10 minutos.Se deja reposar un poco dentro del horno y después se deja enfriar.Solo cuando esté frio y dependiendo del molde,cortaremos el bizcocho horizontalmente para hacer capas.En la receta original salían 3,a mi me salieron solo 2,pero todo depende del tamaño del molde.


Para la crema de café se tiene que calentar la leche con las yemas y el resto de los ingredientes,yo lo pasé primero por la batidora.La gelatina la preparé con un dedo de agua al micro y la colé con un colador.Se deja al fuego hasta que espese un poco y se retira y se deja enfriar.





Rellenamos el bizcocho con la mitad de la crema aproximadamente


Tapamos con otra capa de bizcocho y ponemos el resto de la crema.Con la ayuda de un colador,esparcimos el cacao en polvo y acabamos la tarta con los fideos de chocolate.El bizcocho queda muy esponjoso,muy fresco,y con la crema de café se empapa y no queda nada nada seco,espectacular.





Imprimir esta receta

lunes, 21 de julio de 2008

Pudim de pan al micro

Hoy os presento este pudim de pan que he hecho hoy de postre,lo encontré ayer en la web arecetas.com en la sección microondas y me pareció interesante.

Ingredientes para 4 personas:
  1. 100g de pan,en mi caso 4 rebanadas de pan bimbo integral
  2. 500 ml de leche
  3. 1 palo de canela
  4. 150g de azúcar
  5. 3 huevos
  6. mermelada
  7. caramelo líquido
  8. uvas pasas sin pepita

Muy sencillito de hacer.Se carameliza un molde apto para microondas bajo,el mio fue tipo corona.Se calienta la leche con el palo de canela en un cazo sin que llegue a hervir,y se le añade el pan.Mientras se baten los huevos con el azúcar y después se mezclan todos los ingredientes(se retira el palo de canela);por último se añaden las uvas pasas y unas 4 cucharadas de mermelada,la mia de fresa.Se vierte la mezcla en el molde caramelizado y se lleva al micro a 800w 12 minutos.Se deja reposar 15 minutos dentro del micro para que acabe de tomar forma,puesto que todavía sigue cociendo.Cuando enfríe se desmolda y listo,nosotros lo acompañamos con helado de tiramisú.

Una vez más el microondas me sacó de un apuro.




Imprimir esta receta

viernes, 18 de julio de 2008

Pasteis de nata,pasteis de Belem,pasteles de nata

¿Quién no ha visitado en Lisboa,la Torre de Belem,y no ha merendado un pastel de nata con chocolate caliente?

Quien haya visitado también otra ciudad portuguesa los ha podido probar,son los famosos pasteles de nata,que no llevan nata por cierto,y que se pueden comer en tascas,pastelerias,panaderias,bares,los venden congelados para hornerlos en casa...son muy sencillitos de hacer y están muy buenos.Circula otra receta en Mundorecetas,pero creo que no es la verdadera puesto que la receta original no lleva nata y la de Mundorecetas si,en cualquier caso hoy os muestro esta y próximamente haré la otra,por hacer pasteles que no quede...

Bueno,las fotos dejan un poco que desear,pero los pasteles son para llevar al trabajo,y me han quedado fotos "de batalla".

Ingredientes para 12 moldes individuales y 3 más grandes:
  1. 500 g de masa de hojaldre,2 placas congeladas
  2. 4 yemas de huevo
  3. 1 lata de leche condensada
  4. 3 latas de leche entera
  5. 2 cucharadas grandes de harina
  6. mantequilla para engrasar los moldes
  7. un poco de azúcar para endulzar el hojaldre
  8. canela o azúcar glass para espolvorear por encima


Primero hacemos el relleno mezclando con una batidora las yemas,la leche normal y la condensada y la harina.Lo llevamos al fuego hasta que quede sin grumos y hierva 2 minutos.
Por otra parte trabajamos la masa de hojaldre con un pelín de azúcar para que quede más dulce y la vamos cortando y forrando los moldes previamente engrasados con la mantequilla.Precalentamos el horno,rellenamos los moldes con el hojaldre 2/3 de la capacidad y horneamos hasta que el hojaldre esté hecho,unos 25-30 minutos.Al sacarlos del horno espolvoreamos con canela o azúcar glass.

Como veis son muy facilitos.Esta receta la saqué de mi blog amigo Chocolate e companhia,dónde podeis encontrar numerosos postres y dulces portugueses.Buen fin de semana!




Imprimir esta receta

martes, 15 de julio de 2008

Tarta helada de almendras

Bueno,la imagen es poco merecedora,pero la tarta estuvo buenísima.La hice el fin de semana pasada para llevarla a la fiesta del pueblo y triunfó mucho.No será la última vez que la haga,fijo.

Ingredientes para 12 raciones pequeñas:
  1. 800 ml de nata para montar 35% materia grasa bien fria
  2. 225 g de almendras picadas
  3. 150 g de azúcar
  4. sirope de chocolate
  5. caramelo líquido
  6. galletas
  7. café y un chorrín de crema de orujo para emborrachar las galletas

Bueno,la tarta es muy sencillita de hacer.Hay que montar la nata y cuando esté bien montada hay que agregar el azúcar y la almendra hasta que quede bien mezclado.Le añadimos caramelo líquido,unos 150 ml.Yo lo que hice fue hacer caramelo convencional y al mezclarlo con la nata se hizo una pasta y solidificó,asi que lo machaqué con el mortero y me quedaron cachinos de caramelo crujiente.

Para montar la tarta escogí un tuper que me cupiese en el congelador y forré el fondo con film transparente.Puse en el fondo caramelo y almendras picadas y puse un poco de la mezcla de nata.Después puse una capa de galletas emborrachadas con el café y sirope de chocolate por encima,otra capa de mezcla de nata,galletas y sirope de chocolate...hasta acabar.Lo tapé con la tapadera del tuper y a congelar.Además lo hice 2 días antes.El día de la comida lo saqué del congelador por la mañana y lo puse en la parte del frigorífico más fría,con lo cual descongeló para poder sacarlo del tuper y cortarlo y pero no se deshizo.La foto la saqué con el movil y no hace justicia a la tarta,pero de verdad estaba buenísima.




Imprimir esta receta

viernes, 11 de julio de 2008

Ensalada tibia de pollo

Ensalada tibia de pollo

Ingredientes:
  1. canónigos y mezcla de lechugas
  2. tomates cherrys
  3. 1 pechuga de pollo cortada en tiras o en trozos pequeños
  4. 1 lata de piña pequeña
  5. sal,pimienta negra
  6. 1 brick de nata liquida
  7. queso roquefort

Hacemos el pollo a la plancha,y lo condimentamos con sal y la pimienta negra.Colocamos el resto de los ingredientes en el fondo de la fuente.En el medio coloqué una taza con crema de roquefort,que se hace mezclando al fuego un brick de nata liquida y queso roquefort al gusto.




Imprimir esta receta

miércoles, 9 de julio de 2008

Pastelitos de chocolate rápidos

Otra receta rápida y casi triquini,pa desquitarme el mono del chocolate...



Son unos pastelillos con masa de hojaldre y rellenos con mezcla de flan,quesitos y chocolate.Se hacen muy rápido,salen bastantes y son muy ligeros.


Ingredientes:


  1. 1 placa de hojaldre congelada

  2. 1 sobre de flan con azúcar de 4 flanes (el mio del Mercadona)

  3. 500 ml de leche

  4. 6 quesitos light

  5. 2 cucharadas de chocolate en polvo

  6. le puse unas almendras fileteadas por encima para decorar

Se estira mucho una placa de hojaldre para que qude muy finita,con un vaso se va cortando en forma redonda y se pone sobre papeles de magdalenas,sin mantequilla ni aceite,tal cual.


Para hacer el relleno se hace el sobre de flan instantáneo con 500 ml de leche,se le añaden los quesitos y el chocolate en polvo,y se remueve todo muy bien al fuego con unas varillas de montar las claras hasta que empiece a hervir,como un flan tradicional,después se retira del fuego hasta que temple,se rellenan los cuenquitos de hojaldre y se lleva al horno precalentado hasta que el hojaldre esté dorado.Con muy poca cantidad de ingredientes salen un montón de pastelitos.





Imprimir esta receta

lunes, 7 de julio de 2008

Empanadillas rápidas al horno

Bueno,ya sabeis que a mi me gusta lo rápido y lo sano,asi que aquí os dejo unas empanadillas al horno sin apenas grasa y rápidas porque las he hecho con pisto de frasco...

Ingredientes,para 16 obleas:
  1. 1 tarro de pisto Helios grande
  2. 1 lata de sardinas en tomate
  3. 1 lata de caballa o atún
  4. 1 huevo cocido
  5. 16 obleas para empanadillas,usease,1 paquete

La elaboración,más fácil imposible,mezclamos la mitad del frasco de pisto con la lata de sardinas y la otra mitad con la lata de caballa.Añadimos a cada relleno el huevo cocido y rellenamos las obleas.Van al horno precalentado unos 15-20 minutos sin aceite ni nada de nada y listo.El pisto es natural,lleva muy poca grasa,solamente lo que lleven las latas,puede ser también atún al natural sin aceite.Espero que os hayan gustado las empanadillas,no son triquini pero casi casi jeje.




Imprimir esta receta
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...