miércoles, 30 de abril de 2008

Guarnición de patatas,pimientos del piquillo y bacon

El otro día cuando hice las magdalenas,ya que tenía el horno caliente aproveché para hacer esta especie de pastel de patatas como guarnición de carne de ternera que tenía aquel día para comer.

Lleva una base de patatas cortadas en rodajas algo más gruesas que para tortilla,pimienta negra
y sal ,y un chorro de aceite de oliva

pimientos del piquillo abiertos

un paquete de tacos de bacon y mozarella espolvoreada por encima

ya horneado y en el plato

más cerquita

Aproveché y lo hice en el horno,pero supongo que en el micro salga también ajustando los tiempos.

Feliz Día Del Trabajador (lo dice una servidora que trabajará una guardia de 12 horas)

lunes, 28 de abril de 2008

Magdalenas rellenas de fresa

Hoy es el cumpleaños de la hermana de Raquel y he preparado unas magdalenas rellenas de fresa y otras de chocolate



Si quereis ver la receta de las magdalenas de chocolate podeis pinchar aquí,ya colgué la receta que es igual que para el brownie de chocolate pero sin nueces.

Ingredientes:

  1. 300 g de harina
  2. 1 sobre de levadura
  3. 4 huevos
  4. un yogur con trozos de fresa
  5. mermelada de fresa para rellenar
  6. 100 g de aceite de girasol
  7. 100g de azúcar

La elaboración es muy sencilla ,se baten todos los ingredientes con unas varillas,menos la mermelada.Se deja reposar una hora.Se llenan los papeles de las magdalenas la 1/2 de su capacidad y con la ayuda de una cucharilla de café ponemos la mermelada de fresa en el centro,y cubrimos con más masa.Precalentamos al horno a 170 grados y horneamos unos 20 minutos.

Aquí las magdalenas de chocolate en la rejilla del horno antes de entrar

Estas son las magdalenas rellenas de mermelada de fresa antes de entrar al horno




Y el resultado final es éste,en algunas sale un poco de mermelada por fuera



Solo os puedo decir que Alfonso se comió 5 después de comer y eso que comió bien comido.
Que tengais buena semana!



sábado, 26 de abril de 2008

Hamburguesas de pollo

De vez en cuando viene bien darse un homenaje.Cenamos unas hamburguesas de pollo,Alfonsin se puso como el kiko,y yo también pero a mi manera.A ver si adivinais quien cenó cada una de las hamburguesas,es muy fácil...

Esta primera tiene queso,hamburguesa de pollo,tomate a la plancha con un pelin de sal,y huevo a la plancha.Para acompañar patatas fritas y todo tipo de salsas,mayonesa,barbacoa,ketchup...

Esta segunda tiene queso,hamburguesa de pollo,tomate a la plancha con sal y se acompañó con salsa barbacoa y ensalada.
El pan no es de hamburguesa,es de este pan que lo llaman rústico o algo así que sabe a pan bimbo pero la rebanada es más ancha y aguanta más para hacer tostas o sandwiches.La hamburguesa la estiré con un rodillo de amasar para que quedase mas aplastadita y estirada para hacerla a la plancha y para que quedase del tamaño de la rebanada del pan.El pan lo tosté un poco con un pelín de margarina ligth.
A mi las hamburguesas de pollo como más me gustan son con piña en su jugo y salsa barbacoa.
La salsa barbacoa es la salsa de compra que menos kcal tiene,yo la compro del mercadona que es igual que la marca Musa.El huevo a la plancha queda muy bueno,a mi me gusta bastante porque el sabor es similar y no me quedo con remordimientos y se hace vuelta ,y vuelta y la yema también queda muy buena sin quedar tan grasiento.El tomate a la plancha con un pelin de sal también está fenomenal.Nos hemos dado un homenaje sin remordimientos.



jueves, 24 de abril de 2008

Pollo con bechamel y zanahoria

Hoy os voy a colgar una receta que me pasó una compañera portuguesa.Es filete de pechuga de pollo con bechamel,zanahoria y cebolla.Al horno está riquísimo.

Ingredientes para 2-3 personas:
  1. 200g de pechuga de pollo en filetes
  2. 1 cebolla mediana cortada en juliana
  3. 3 zanahorias medianas ralladas
  4. el zumo de 1/2 limón
  5. sal,pimienta negra,mantequilla
  6. bechamel,o en mi caso falsa bechamel

Lo primero que hacemos es engrasar ligeramente una fuente apta para horno o para micro con un pelín de mantequilla,después ponemos la mitad de la cebolla y de la zanahoria.Ponemos una fina capa de bechamel también.

Colocamos los filetes encima son sal,pimienta negra y el zumo de limón.

Ponemos el resto de la zanahoria y cebolla ,y cubrimos con bechamel por encima.Llevamos al horno o al micro hasta que calculemos que el pollo esté hecho. Al micro tardará unos 15 minutos a 800w.

Con esta receta el pollo queda muy jugoso porque la zanahoria suelta mucha agua.Si utilizais la falsa bechamel a base de calabacín la receta queda muy ligera,puesto que la única grasa que lleva es la mantequilla que lleva en la fuente.Prometo que la siguiente recetilla será dulce que ya va tocando,no nos podemos cuidar tanto...

miércoles, 23 de abril de 2008

Tortilla de calabacín y setas,y de postre...

Bueno,como ya os dije al principio de la semana,compré bastante calabacín en el mercado,y ayer cenamos tortilla.En lugar de patatas,puse calabacín en rodajas y a la plancha,y le añadí unas setas de criadero y unas lonchas de pechuga de pavo.Estaba de muerte,y hoy todavía he comido un pincho que sobró y estaba mejor todavía...



El postre es esta tarta de chocolate y coca-cola que vi en el blog de Elena (Chocolate y pimienta).Lo hice el fin de semana pasado,y nos la comimos en compañía de Carolina,Javi y Sara...


Ingredientes para una tortilla para 4 personas:


  1. 1 kg de calabacín

  2. 500 g de setas de criadero

  3. 3 lonchas de pavo,o pechuga de pavo

  4. 2 quesitos ligeros

  5. 6 huevos

  6. sal y aceite

Pelé el calabacín y salé para que perdiese el agua,lo hice en rodajas finas a la plancha.Salé las setas y las hice también a la plancha.Batí 6 huevos,y le añadí el pavo cortado en trozos grandes y los quesitos en trozos pequeños.Lo demás es cuajarlo todo como si fuese una tortilla de patatas normal.



Aquí tenemos el pincho de tortilla con el calabacín y las setas desbordando...


Y aquí está una porción de la tarta de chocolate y coca-cola.La receta la podeis ver aquí en el blog de Elena (Boir) que lo explica muy bien.Yo varié la cobertura,hice un crujiente con nueces,avellanas y chocolate solamente.Si pinchais en su receta vereis que a ella le quedó mucho mejor que a mi,porque a mi se me coció demasiado en el horno.



Y aquí está la moza protagonista de la tarta,Carolina,leonesa de 4 meses,guapísima,igualita que su madre,por lo menos en el color del pelo...


Aquí la moza con sus papis,Sara y Javi,y la tia que no le quita ojo a la tele,que además estaba viendo a la Paris Hilton...


Y aqui mi Alfonsin con Carolina,que no se le despierta el instinto paternal ni pa´trás.

Kilocalorias de la tortilla:
  • calabacín,1 kg en total,20 kcal por 100g
  • 6 huevos en total,80 kcal por huevo
  • setas,500g,20-25 kcal por 100g
  • 2 quesitos,26 kcal por unidad
  • pavo,3 lonchas,110 kcal por 100g
  • el aceite que utilicé fue solo para pincelar la sartén para hacer a la plancha el calabacín y las setas,y para que no se me pegase el huevo al cuajar.

lunes, 21 de abril de 2008

Falsa bechamel con espárragos y pasta

Estamos en una altura del año en el que el calabacín está bastante bien de precio.Yo he ido esta mañana al mercado y he comprado bastante,asi que he hecho una falsa bechamel de calabacín para gratinar pasta y para acompañar unos espárragos.

Para la falsa bechamel,que no es más que una crema de calabacín,se necesita 500ml de leche,un calabacín de 500g y 2 quesitos.Pelamos el calabacín,salamos y lo ponemos todo a hervir unos 20 minutos y después pasamos por la batidora.

Los espárragos los enrollé en una loncha de pavo y otra de queso.En el fondo de la fuente,puse primero un poquito de falsa bechamel.

Después para acompañar 2 cucharadas grandes de maiz dulce y una lata pequeña de atún al natural.Lo cubrimos con otra capa de crema y lo llevamos al micro o al horno para que se funda el queso.Para 3-4 personas necesitamos 12 espárragos gruesos ( los mios eran de frasco).

La pasta son tiburones con salsa de tomate casera (con cebolla y pimiento),albahaca y orégano.Puse otra capa de falsa bechamel,queso mozarella por encima y a gratinar en el micro unos minutos.

Kilocalorías que nos hemos metido pal cuerpo...
  • calabacín,20 kcal por 100g,usamos 500g para la falsa bechamel
  • leche desnatada,unos 500 ml,34 kcal por 100 ml
  • 2 quesitos quesilete ligth,26 kcal por porción
  • espárragos de frasco gruesos,20 kcal por 100g,el frasco es de 170g
  • pechuga de pavo,110 kcal por 100g
  • queso en lonchas Edam,370 kcal por 100g
  • maiz,74 k cal por 100 g escurridos,utilicé unos 40 g
  • atún al natural,unas 70 kcal por lata,utilicé una lata

Las kilocalorías de la pasta es obvio que no os las voy a poner,porque para comer pasta no se pueden contar jajaja...

Qué tengais buena entrada de semana!

jueves, 17 de abril de 2008

Tarta de compota de manzana

Este fin de semana os cuelgo esta tarta de manzana solo apta para amantes de esta fruta.Sustituí el típico relleno a base de crema pastelera por compota de manzana.

La apariencia es la de la típica tarta de manzana de toda la vida pero mucho más ligera.

Ingredientes:
  1. 4 manzanas golden y 1 reineta
  2. 2 yogures naturales desnatados edulcorados,los compré en Mercadona
  3. 1 plancha de 250g de hojaldre,el mio congelado
  4. confitura de melocotón Diet del Día
  5. 3 hojas de gelatina
  6. 2 cucharadas de azúcar,podeis poner más o edulcorante
  7. el zumo de 1/2 limón
Lo primero que vamos a hacer es la compota de manzana,para ello se necesitan 4 manzanas de las amarillas,las quitamos el corazón y las partimos en 4 partes,espolvoreamos con azúcar y las llevamos al micro 12 minutos a 800w.Cuando estén asadas,retiramos la pulpa de la manzana de la piel y lo llevamos a un bol o al recipiente del robot de cocina para poder batirlo y que quede consistente.En el fondo del plato que hayamos llevado al micro queda el jugo de las manzanas y el azúcar,vertemos en un vaso y añadimos 3 hojas de gelatina y lo llevamos 30 segundos al micro.
Junto a la pulpa de las manzanas añadimos 2 yogures desnatados edulcorados (los mios de Mercadona) y lo batimos todo.Añadimos el jugo de la manzana con la gelatina y volvemos a batir.

Después reservamos.


Trabajamos la masa de hojaldre y la estiramos bien,la colocamos en un molde apto para horno,previamente enmantequillado.Colocamos unas alubias u otra legumbre en el fondo para que no suba la masa de hojaldre en el medio,y la metemos al horno ya precalentado a 180º unos 10 minutos.

Con cuidado de no quemarnos,porque el molde quema mucho (yo puse un trapo debajo),añadimos encima del hojaldre la compota de manzana.Pelamos una manzana reineta y la cortamos en gajos para ponerlos en la superficie de la tarta.

Ya para acabar,mezclamos la confitura de melocotón Diet,aprox. 1/2 frasco con 3 cucharadas de agua y el zumo de 1/2 limón y lo llevamos al micro 30 segundos.Removemos la mezcla con una cuchara y esparcimos por encima de la manzana reineta.Llevamos otros 10 minutos la tarta al horno.El zumo de limón es para darle brillo.


Cuando digo que esta tarta es sólo para los amantes de la manzana es porque tiene muchísimo sabor a manzana,además la mía al haber añadido poco azúcar estaba algo ácida.El primer día no la dejé casi reposar y la estrené casi de ipso facto,y la compota tenía una consistencia de espuma.Al dia siguiente estaba más cuajada y estaba más buena.Lo bueno que tiene esta tarta es que es prácticamente todo fruta,el resto de los ingredientes quitando el hojaldre es muy ligero,y cuando la comes no sientes el efecto "llenazo".

Kilocalorias que nos hemos metido pal cuerpo:
  • hojaldre congelado,la placa es de 250 g,yo utilicé unos 150-175g,y tiene 375 kcal por 100g
  • manzanas,60 kcal por 100g
  • mermelada Diet Dia de Melocotón,altamente recomendable,tiene poquísimas calorias,la comercializan de melocotón y de fresa,igual que la confitura Hero Diet pero la del Día más barata,31,6 kcal por 100g,utilicé 150g
  • yogures naturales desnatados edulcorados,Mercadona,40 kcal cada uno.
  • azúcar,400 kcal por 100g,usamos 2 cucharadas.

Buen fin de semana a tod@s!!!

miércoles, 16 de abril de 2008

Lasaña de calabacín (paso a paso)

Seguimos cuidándonos un poco,y para eso ayer hice esta lasaña de calabacín.Es un poco laboriosa,pero es diferente.No lleva bechamel,lleva una fina crema de calabacín a base de leche y calabacín que os aseguro que dá el pego.

Esta es la salsa imitación a bechamel,la hice cociendo en 350 ml de leche un calabacín pelado de unos 300g,1/2 cubito de caldo de carne y 2 quesitos.Se pasa todo por la batidora y el resultado es muy ligero de sabor pero consistente tipo bechamel.

Ingredientes para 4 personas:
  1. 500 g de brocoli,yo usé congelado
  2. 4 zanahorias medianas
  3. un puñado de habas verdes
  4. 1 kg de calabacín,2 calabacines grandes
  5. unas lonchas de queso de fundir
  6. un puñado de queso curado rallado,u otro queso que os guste más
  7. unas lonchas de pavo

Lo primero que hacemos es poner a cocer la verdura,yo lo hice en la olla express 15 minutos con sal y el 1/2 cubito de caldo de carne que nos sobró de la crema de calabacín.

Pelamos los calabacines y los cortamos en forma de láminas.Hay un utensilio especial para realizar este corte,pero yo como no lo tengo lo hice con un cuchillo.Salamos para que pierda el agua.


Después en una plancha o en un asador vamos haciendo el calabacín a la plancha con la justa aceite para que no se pegue.


En una fuente apta para horno,enmantequillamos un pelin el fondo,ponemos una fina capa de crema de calabacín y vamos poniendo el calabacín a la plancha formando capas.

Agregamos el relleno a base de la verdura cocida.La machacamos un poco con el tenedor después de sacarla de la olla para que se deshaga.

Ponemos queso de fundir y el pavo troceado.

L a otra capa de calabacín por encima.

Otra capa de crema de calabacín y el queso curado rallado

Y al horno 15 minutos para que se fundan los quesos.


Kilocalorías que nos hemos metido pal cuerpo:
  • calabacín,20 kcal por 100g,en total utilizamos casi 1,5 kg
  • leche desnatada,34 kcla por 100 ml
  • caldo de carne,aprox. 26 kcal por pastilla,utilizamos 1
  • quesitos ligeros quesilete,26 kcal por quesito
  • brocoli,30 kcal por 100 g,usamos 500g
  • habas verdes,54 kcal por 100g,nosotros usamos un puñado
  • queso,lo más calórico del plato,pero usamos muy poco,aprox. 373 kcal
  • pechuga de pavo,110 g por 100g
  • zanahoria,39.2 kcal por 100g

Espero que os haya gustado la receta,en el fondo es muy simple pero se tarda algo de tiempo.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...