miércoles, 27 de febrero de 2008

Empanada Rollito de Primavera

La historia de esta tarta salada se remonta a los tiempos en que viviamos en Portugal;allí la comida china ofrecía "más confianza" por llamarlo de alguna manera que en España,soliamos ir a un restaurante en el que siempre comiamos lo mismo,la verdad,el arroz 3 delicias,allí llamada Chao-chao,los rollitos de primavera,Crepes chineses, y el pato a la pekinesa.Como no es fácil convencer a nadie para venga al chino,experimenté a hacer el chino en casa e intenté hacer un rollito gigante,como la pasta propia del rollito no la encontré pues le puse hojaldre de toda la vida y el resultado es bastane parecido y hasta yo diría que más sano.Espero que os guste.
Ingredientes:
  1. 1/2 repollo picado en juliana muy fina
  2. 4 zanahorias ralladas
  3. 4 filetes de pollo picados en el robot o similar
  4. 1 lata de soja
  5. 1 lata pequeña de champiñones
  6. una nuez de mantequilla
  7. sal
  8. salsa de soja
  9. 2 placas de hojaldre

Elaboración:

Picamos bien pequeños todos los ingredientes,el repollo en juliana muy finito y la zanahoria rallada.El pollo lo picamos como si fuesemos a hacer hamburguesas.Ponemos en una cazuela bastante grande la nuez de mantequilla y cuando esté caliente añadimos el repollo y la zanahoria,añadimos un poco de caldo vegetal o agua,no mucho,hasta cubrir,si está caliente mejor.Dejamos que cuezan un poco las verduras,como 20 minutos.Añadimos el resto de los ingredientes 5 minutos más,el pollo,los champiñones y la soja.Salamos sin pasarnos,porque antes de meterla en el horno vamos a char un chorree de salsa de soja por encima.Trabajamos una placa de hojaldre y la colocamos en una fuente para horno.Dejamos enfriar un poco el relleno,y despúes lo vertemos encima de la placa.





Trabajamos la otra placa y tapamos como si fuese una empanada tradicional y le hacemos unos agujeritos con un tenedor para que respire.Podemos pintar con un poco de huevo batido o aceite para que quede más dorado...


...pero sin pasarse no se nos vaya a chamuscar mucho,como a mi,que se me quemó un pelín,y lo llevamos al horno precalentado hasta que dore,unos 25 minutos.

El resultado es este.Espero que os haya gustado.Nosotros lo comemos tal cual y frio,pero venden en el Mercadona,por ejemplo,salsa agridulce para acompañar.


martes, 26 de febrero de 2008

Tosta de tortilla



Bueno,pues hice una tortilla con algunas cosas que pillé en el frigo,son las mejores cenas,y tosté una baguette con un pelin de mantequilla y vaya buena que estaba!

Ingredientes,para cena de 2:


  1. unos espárragos verdes

  2. unas setas (de criadero)

  3. 1 diente de ajo

  4. 2-3 lonchas de pavo

  5. 1 quesito light (pa´rebajar ;D)

  6. 3 huevos

  7. sal

  8. pan,una baguette

  9. un pelín de mantequilla

Elaboración:


Hacemos a la plancha las setas y los espárragos junto con el ajo.Batimos los huevos,salamos y añadimos el pavo cortado muy picadito y el quesito.Añadimos los huevos a las setas y espárragos y dejamos que cuaje,si cuaja bien saldrá tortilla,si cuaja mal,hacemos revuelto ;D.


Tostamos la baguette cortada al medio con un pelín de mantequilla,y ponemos la tortilla por encima.Para acompañar,mayonesa,lechuga,tomate en rodajas...


lunes, 25 de febrero de 2008

Pimientos rellenos

Estaba ojeando un libro de cocina vegetariana y ví esta receta muy sencillita de hacer,la tuneé un poco adaptándola a mi despensa;la receta original tenía pimientos rojos y no llevaba gambas.
Ingredientes:
  1. 1 lata de pimientos del piquillo
  2. 1 calabacín grande cortado en cubitos
  3. 1/2 cebolla picada
  4. 1/3 de pimiento verde picado
  5. 1 tomate picado
  6. 100 g de gambas peladas
  7. 3 quesitos,yo los puse light
  8. 1 chorrete de vino blanco para la salsa
  9. 1 chorrete de tomate frito

Elaboración:

Hacemos el relleno haciendo un refogado con los vegetales muy picaditos,primero piqué el calabacín en cubitos y lo salé y lo dejé reposar 15 minutos.En una sartén puse primero a pochar el calabacín,cuando estuvo un poco hechó añadi el pimiento verde,después el tomate y la cebolla,por último añadí los quesitos desmenuzados.El relleno me quedó así:


Se deja que el relleno enfrie un poquito para que gane cuerpo y se rellenan los pimientos que quedan así:


Hice la salsa con el relleno que me había sobrado al que añadí un chorrete de vino blanco y otro de tomate frito,lo dejé pegar un hervor para que se evaporase el alcohol del vino y luego lo pasé por la batidora.Ya había preparado pimientos rellenos antes,pero estos son los más sencillos y el sabor queda muy suave por los quesitos.



jueves, 21 de febrero de 2008

Pudim de pescado al microondas

Esta receta la encontré en un libro de Moulinex del año 1989 que andaba rodando por casa,aunque no traía foto tenia buena pinta asi que allí fui...
Ingredientes,para 4 personas si es plato único:


  1. 600 g de pescado blanco,en la receta original se ponía merluza,yo puse panga,que no tenga espinas,filetes de granadero,de fletán,lenguado...
  2. 250 ml de leche
  3. 3 tostadas,yo puse 3 rebanadas de pan bimbo
  4. 1 cucharada rasa de maizena
  5. 3 huevos
  6. 100 g de gambas peladas (esto lo añadí yo)
  7. 1 brick de nata,200 cc
  8. tomate frito o similar
  9. pimientos del piquillo
  10. sal,pimienta negra molida

Elaboración:

Primero calentamos la leche al micro y añadimos las tostadas( pan bimbo).Desmenuzamos bien el pescado,se pica con el robot si tenemos.En un bol se baten los huevos junto con la maizena y el brick de nata.Se añade la leche con el pan y el pescado.Salamos y pimentamos.Después yo lo pasé todo por la batidora,y añadí las gambas.Forré un molde con film transparente y lo enmantequillé un poco.Vertí el contenido dentro y tapé con el film haciéndole unos agujeros con tenedor.Lo puse unos 10 minutos a 800w.

Una vez que pare el micro tenemos que dejarlo que repose dentro otros 10 minutos,y solo lo desmoldamos cuando esté frio.Para acompañar,en el libro recomendaban mayonesa.Yo hice una salsa con el tomate frito y unos pimientos del piquillo (300 ml de tomate,5 pimientos,se llevan a calentar en un cazo o en el micro y luego pasamos la batidora).


Sale un pudim muy ligero y esponjoso.Supongo que con pescados más fuertes,tipo bacalao salga muy bueno también.



miércoles, 20 de febrero de 2008

Tarta de piña al microondas


Este año me he propuesto sacar partido al microondas.Mi micro es de esos que van encastrados en el mueble,y por eso son más pequeños que los corrientes que se venden en el Carrefour,me costó una pasta,y tengo que confesar que hace que lo tengo un año y ni siquiera me he leido las instrucciones...es una pena que los microondas se utilicen solo para calentar la leche del desayuno...

Ingredientes para esta tarta (4 personas):


  1. 1 yogur de piña

  2. 1 medida del yogur de harina

  3. 2 medidas del yogur de azúcar

  4. 1 lata pequeña de piña en su jugo

  5. 4 huevos

  6. 1 sobre de levadura

  7. 1 cucharada de margarina




Elaboración:
Primero ponemos sirope de caramelo (o hacemos caramelo)en el fonde del molde apto para micro.Batimos todos los ingredientes,menos el jugo de la piña,ponemos solo la piña escurrida.Lo vertemos todo y lo tapamos con film transparente;pinchamos el film con un tenedor antes de meterlo en el micro.En la receta original dice que que hay que programar el micro 2 minutos a maxima potencia,yo lo programé a 800w 6 minutos.Cuando acabe se vierte por encima el jugo de la piña,y solo cuando esté frio se desmolda.Facílismo y no se tarda nada,y lo mejor,hemos sacado partido al micro.


lunes, 18 de febrero de 2008

Regalazo


Gracias Raquel por tu regalo,espero que vengais mucho por casa para amortizarlo,es lo mínimo que puedo hacer para agradecerte el detalle que tuviste conmigo.Es de lo mejorcito que tengo en casa.Me ha encantado.


viernes, 15 de febrero de 2008

Pinchos de lomo y pollo





Pinchos para cenar un viernes...


De izquierda a derecha:



  1. jamón york,queso,lomo y mayonesa

  2. lechuga,queso, lomo y cebolla frita

  3. lechuga,tomate,pechuga de pollo y mayonesa

  4. queso,pechuga de pollo y cebolla frita

  5. pechuga de pollo,piña y salsa barbacoa


jueves, 14 de febrero de 2008

Fideuá






Desde que nos aficionamos a ver una serie en Cuatro,Cuestión de sexo,en la que siempre que se reunen los amigos cenan una fideuá me entraron a mi las ganas de preparar una,nunca la hice y nunca la había probado,no es por nada,pero el resultado no podía ser mejor...busqué la receta en varias páginas de internet pero al final decidí improvisar,y dejarme de poner mejillones,almejas,gambas sin pelar...yo fui a lo fácil y a lo práctico,que se pueda comer todo con tenedor y punto.Receta que repetiré,seguro.


Ingredientes,para 4-5 personas:




  1. 1/2 cebolla picada


  2. 1/2 pimiento verde cortado muy pequeño


  3. 1 tomate picado en cubos


  4. 200 g de langostinos,un puñado


  5. 200 g de merluza en filetes


  6. 1 potarro o similar de unos 500g


  7. aceitunas con anchoa,un puñado


  8. pasta de fideuá,o fideos gordos del nº 4 ó nº 3


  9. azafrán o colorante alimentario


Preparación:



Usé una paellera.Lo primero,pelé los langostinos e hice un caldito con las cabezas y con las cáscaras.Poché las verduras,primero el pimiento,luego el tomate y la cebolla,cuando estuvieron pasados añadi el filete de merluza troceado en tacos y el potarro o calamar también troceado,dejé que se hiciese un poco,salé y añadí las aceitunas troceadas y los langostinos enteros.Por último añadí la pasta,la verdad es que la eché a ojo,pero sobre unos 200g., y el caldito de los langostinos para que se cociese la pasta,si nos queda escaso tenemos que añadir más agua y vamos probando de sal.También le puse un poco de colorante alimentario para darle colorcillo.



martes, 12 de febrero de 2008

Fresas con zumo de limón


Otra manera de comer las fresas;así las prepara mi tia Avelina.Es una manera "mas light" de comer fresas que con nata montada;yo puse azúcar pero supongo que se pueda sustituir por algún tipo de edulcorante.Debido a la mezcla de sabores,gana de un dia para otro,e incluso 2 dias,el zumo cambia de consistencia y se convierte en un "jarabe de fresa".

Ingredientes,para 6 personas:


  • 1/2 kilo de fresas aproximadamente

  • zumo de limón,aproximadamente 1/2 litro,también añadí el zumo de dos naranjas para que no quedase tan ácido.

  • azúcar,unas 4 cucharadas soperas,o al gusto.

Preparación:


Lavamos las fresas le quitamos el tallo y las zonas blancas,las troceamos muy pequeñas.Hacemos el zumo de limón,podemos pincharlos y meterlos al micro unos 30 segundos para obtener más jugo.También el zumo de 2 naranjas,aunque se pueden variar las cantidades.Mezclamos el zumo con el azúcar y se lo añdimos a las fresas.Dejamos reposar,mínimo de un dia para otro,a los 2 días están deliciosas.



sábado, 9 de febrero de 2008

Melocotones rellenos




Una combinación estupenda,dulce y salado.Los he comido de dos maneras,una como la describo,y otra que en lugar de mayonesa llevaba yogur natural,pero ésta está mejor con diferencia...


Ingredientes:




  • 1 lata de melocotones en almibar,yo los compré en Mercadona marca Hacendado,porque salen más pequeños y sin tantos "hilos".Cada lata trae unos 8.


  • 2 latas pequeñas de atún,yo lo puse en aceite


  • 1 huevo duro


  • palitos e cangrejo,unos 8


  • mayonesa,yo puse light


Preparación:



Ponemos a escurrrir los melocotones boca abajo para que suelten todo el almibar.Mezclamos en un bol el atún,el huevo duro picado,los palitos de cangrejo picados,un melocotón picado (yo piqué en la picadora los palitos y el melocotón),y añadimos la cantidad de mayonesa que queramos.Rellenamos los melocotones con la mezcla,cuidado que se escurren...



jueves, 7 de febrero de 2008

Explosivo



Le llaman así en un bar de Llanes (Asturias).El chiringo se llama "El Almacén" y está en la misma muralla,a parte de este plato también sirven otras raciones bastante fuertecillas...

Ingredientes(para pinchotear 6 personas):


  • picadillo de cerdo,600g;yo lo compro ya preparado,pero se puede hacer en casa comprando carne de cerdo picada y añdiendo a partes iguales pimentón dulce y picante,y sal.

  • setas,de criadero,de las que venden en los supermercados en bandejas,300g.

  • queso de cabrales,al gusto

Preparación:


Hacemos las setas a la plancha,con un pelin de aceite y sal.Cuando estén bien hechas,ojo que no queden babosas por estar crudas,añadimos el picadillo,con ayuda de una cuchara de madera tenemos que ir deshaciendo bien el picadillo para que quede en forma de bolas y dejamos que la grasa del picadillo impregne bien las setas y que se frian un poco.Por último añadimos el queso cabrales y dejamos que se vaya fundiendo,en casa nos gusta mucho asi que echamos bastante.Este plato no es apto para todos los estómagos,sólo para los que les gusten las emociones fuertes ,vale la pena correr el riesgo.Por si acaso siempre viene bien tener un Almax cerca...


martes, 5 de febrero de 2008

Hornazo





El hornazo es típico de Salamanca,yo lo ví hace años en una revista de cocina y lo hice y nos gustó,lo tunee a mi manera,y el que yo hago no es "Hornazo de Salamanca" sino "Hornazo de Villaviciosa" jajaja.El original lleva chorizo y huevo duro.

Ingredientes:

Para la masa:


  • 600g de harina,de reposteria o de panaderia

  • levadura de panaderia,fresca,la venden en cubitos en el Mercadona,para esta cantidad de harina necesitaremos un cubito de 25g

  • 1 huevo

  • 1/2 vaso de vino blanco

  • 1/2 vaso de agua

  • sal

  • 1 nuez grande de mantequilla


Para el relleno:



  • 12 lonchas de bacon fino

  • 12 filetes de lomo adobado de unos 3mm,le pedimos al carnicero que nos los corte muy finos o los cortamos nosotros en casa

  • salsa de tomate

  • 8 lonchas de pavo

  • 8 lonchas de queso de barra

  • pimientos del piquillo,1 lata


Elaboración:


Comenzamos trabajando la masa,ponemos el harina en forma de volcán y añadimos el huevo entero,el agua (para deshacer la mantequilla lo pongo en el microondas con el agua y el cubo de levadura unos 30 segundos )y el vino (tendremos que añadir más si el harina nos lo pide,o añadir más harina si la masa nos lo pide).Añadimos la sal y trabajamos hasta que la masa se despegue de las manos.Tapamos con un paño y dejamos reposar unas 2 horas.Una vez que nos haya subido la masa la trabajamos para formar 2 placas más o menos iguales.Ponemos en la parte de abajo la que haya quedado más grande,echamos un chorrito de tomate y extendemos;después vamos colocando en capas el lomo,el bacon ,el pavo ,el queso y por último los pimientos abiertos y extendidos.Tapamos con la otra placa y cerramos los bordes,agujereamos con un tenedor para que respire y pintamos con huevo batido.Sale un hornazo para unas 8 personas.



Brownies




De lo mejorcito que me ha salido últimamente,deliciosos...le he tuneado la receta a Julito,este gran artista de la cocina.Les puse papeles de magdalenas para no tener que andar cortando en cuadrados y sirviéndolos en platos;los brownies originales se hacen en una plancha y se van cortando de forma cuadrada,la verdad es que con los papeles se hace más cómodo.Con estas cantidades me salieron unos 20 brownies-magdalenas

Ingredientes:

Esta es la receta y cantidadesoriginales de Julito,que están indicadas para 4-6 personas,las cantidades que yo puse eran para más comensales,entre paréntesis os pongo las cantidades que puse yo.

-1 Tableta de Chocolate para Fundir (3/4 partes de 1 tableta y chocolate en polvo 150g)

- 2 Cucharadas de Mantequilla

- 2 Huevos (4 huevos)

- 2 Tazas de Harina de Repostería (4 tazas del tamaño del mítico vaso de nocilla)

- 100 gr. de Azúcar (150 g)

- 2 Tarrinas de Natillas de Vainilla (3 natillas)

- 1 Sobre de Levadura

- Azúcar Glass (no puse)

- Virutas de Chocolate (no puse)

-yo puse nueces picadas,un puñado grande

Preparación:

Primero disolvemos el chocolate,que hemos cortado en pedazos,y el chocolate en polvo con la mantequilla,yo lo hice en el fuego.Vamos mezclando poco a poco los ingredientes y batimos con una varillas,en este orden:primero el chocolate ya disuelto,después los huevos,el azúcar y harina,la levadura y las natillas.Cuando esté muy bien batido y sin grumos añadimos las nueces muy picadas.Con el horno precalentado,ponemos los papeles de las magdalenas en la bandeja del horno ligeramente separados,y vamos llenando los papeles 3/4 partes de su capacidad con la crema.Se llevan al horno 20 minutos a 170-210º.Buenísimos.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...